Buscar

TRAS AÑOS DE INVESTIGACIÓN

El Lexus LF A, primer deportivo de lujo de la marca, ya está en las calles

El precio es de 411.000 euros y por el momento sólo se construirán 500 unidades

El Lexus LF A, primer deportivo de lujo de la marca, ya está en las calles

Más de diez años de investigación, desarrollo y experiencia en las 24 horas de Nürburgring. Numerosas pruebas. Prototipos. Comenzar y tirar a la basura todo el trabajo. Exigencia con la excelencia como meta al final del camino. Así ha nacido y se ha forjado el Lexus LF A, el primer deportivo de alto lujo que Lexus pone en el mercado para satisfacer el deseo de todos los amantes del motor, sobre todo de aquellos que se lo puedan permitir. Aunque empezar hablando de precios cuando estamos ante una máquina de tal belleza, precisión y rendimiento es poco menos que una muestra de mal gusto.

El Lexus LF A, primer deportivo de lujo de la marca, ya está en las calles

La marca de lujo de Toyota, Lexus, por fin se ha animado a poner su gran obra en la calle.Y lo hace con un mimo exquisito. Sirva como anécdota que el Lexus LF A saldrá de sus fábricas japonesas como no lo hace otro coche. Los LF A llegan a sus países de destino en un contenedor específico y diseñado íntegramente para su transporte. No serán tratados por transportistas comunes o trabajadores del puerto, sino que Toyota ha formado a gente para guiar su traslado. El Lexus LF A tampoco estará cubierto por plásticos protectores cuando abandone la fábrica. Su especial y selecta capa de pintura necesita del aire fresco para terminar de adaptarse a este portento de automovilismo. Un mimo reverencial el que le otorga Toyota a su nueva joya.

Una joya que tiene su corazón en el motor

Lexus presenta su deportivo de alta exclusividad poniéndonos como carta de presentación es propulsor del LF A. El corazón de este LF A es un motor de gasolina de 10 cilindros en V de 4,8 litros atmosférico, es decir, del tamaño de un V8 y del peso de un V6, pero con las prestaciones de un V10. El motor va en la parte delantera del deportivo con lo cual adquiere mucha importancia el reparto de pesos del coche. Para los diseñadores el reparto ideal es un 48% delante y el 52% detrás.

Este propulsor está desarrollado por Yamaha y tiene una potencia de 560CV llegando a las casi 9.000 revolciones por minuto y con un par motor máximo de 480Nm a 6.800 rpm. Capaz de pasar en tan sólo 0,6 segundos desde el ralentí hasta las 9.000 vueltas, razón por la cual el fabricante se ha visto obligado a desarrollar un cuadro digital con agujas virtuales ya que las analógicas no pueden medir esa variacón en tan poco tiempo.

El Lexus LF A es un compendio de deportividad total, de tecnología avanzada y de un acabado con los mejores materiales. Por eso no es de extrañar la avanzada caja de cambios que presenta con varios programas de funcionamiento. Caja de 6 velocidades con levas con un embrague robotizado, llamado ASG. Ofrece 4 modos de conducción en función de las condiciones de los neumáticos: Auto, Sport, Normal y Wet (mojado). Estos cuatro programas controlan el motor y los frenos para escoger la modalidad que más se ajuste a las condiciones de conducción. Tecnología deportiva.

El Lexus LF A en números

Los números de este deportivo de gama exclusiva dejan provocan admiración. El Lexus LF A alcanza su punta de velocidad con 325 kilómetros a la hora, siendo capaza de pasar de 0 a 100km/h en tan sólo 3,7 segundos.

El Lexus LF A, primer deportivo de lujo de la marca, ya está en las calles

Aún no se conoce el consumo, pero sí que su depósito tiene capacidad para 73 litros de gasolina y que cumple con la normativa Euro5. Su chasis combina aluminio, plástico reforzado y fibra de carbono. Frenos cerámicos de carbono de 390mm delante con pinzas de 6 pistones y 360mm detrás con pinzas de 4. Frenos, por supuesto, ventilados.

Sus dimensiones son 4,505 metros de largo, 1,895 de ancho y poco más de 1 metro y 20 centímetros de alto. Todo ello situado a 115 mm del suelo, como se le debe exigir a un excelente deportivo. Llantas de aluminio forjado BBS de 20 pulgadas y 10 radios. Neumáticos Bridgestone en medida 265/35 ZR delante y 305/30 ZR detrás.

El Lexus LF A, primer deportivo de lujo de la marca, ya está en las calles

En la parte de atrás, un escape central dispuesto en forma triangular de tres salidas proporciona un armonioso sonido similar al de los F1 que encandilará a los amantes del motor. Atrás también un difusor trasero de fibra de carbono que completa un diseño aerodinámico altamente eficaz.

El Lexus Future A es un alarde de belleza con infinidad de detalles lujosos y racing que contará entre sus rivales al Aston Martin V12 Vantage, al BMW M6, al Corvette, al Jaguar XK al Mercedes SL, al Porsche 911 Carrera 4S Coupé y, sobre todo, al Nissan GT-R desde hace años la referencia nipona de este tipo de coches.

Pues bien, el Nissan GT-R ya no estará sólo, porque ya pisa las calles el Lexus LF A. Eso sí, en España no tendremos el gusto de verlo ya que, por ahora no llegará ninguno. De momento sólo se construirán 500 unidades, 20 al mes, para garantizar una calidad de fabricación y una atención minuciosa del detalle durante el proceso de personalización incomparable.

El precio, asunto baladí. 411.000 euros es lo que cuesta esta joyita.

Artículos recomendados