Buscar

DEPORTIVOS

Lexus llevará al Salón de Madrid el nuevo LC 500

En el Salón del Automóvil de Madrid 2016 se podrá ver por primera vez en España la nueva gama LC.

José María García

03 mayo 2016 16:29

Comparte:

0 0
Lexus llevará al Salón de Madrid el nuevo LC 500

Presentado de manera oficial a comienzos de año en el Salón del automóvil de Detroit y más tarde la versión híbrida en el Salón de Ginebra 2016, el nuevo Lexus LC 500 y LC 500h estarán presentes la próxima semana en el Salón del automóvil de Madrid, haciendo su primera aparición en público dentro de España. La rueda de prensa de Lexus comunicando todas estas novedades se celebrará a las 10:00 am en el stand de Lexus, Pabellón 3 de Ifema el próximo 10 de mayo.

El nuevo coupé de lujo de la firma nipona se encuentra inspirado en el aclamado concept LF-LC que se presentó en 2012 y marca el comienzo de una nueva etapa para la marca Lexus. Su carrocería ha sido estudiada a fondo en el túnel de viento con el objetivo de conseguir un coche muy aerodinámico, tanto en la eficiencia como en la carga.

Durante los primeros meses tras el lanzamiento estará disponible con dos mecánicas, una de tipo gasolina y otra híbrida. Esta última hace gala de un propulsor V6 atmosférico con ciclo Atkinson de 3,5 Litros de cubicaje y 300 CV asociado a un propulsor eléctrico. En conjunto, la potencia final asciende por encima de los 350 CV aunque la firma no especifica.

Lexus llevará al Salón de Madrid el nuevo LC 500

El Lexus LC 500, a diferencia de la variante híbrida, monta un motor V8 atmosférico de 5.0 Litros con 473 CV de potencia. Además, por primera vez en la marca y segunda vez en la historia, la transmisión es automática de convertidor de par con 10 marchas, permitiendo alcanzar los 100 Km/h desde parado en 4,5 segundos. El primer coche en montar una caja de cambio con tantas relaciones fue el Chevrolet Camaro ZL1 2016.

De la variante LC 500h Lexus no especifica las prestaciones, únicamente afirma que alcanza los 100 Km/h desde parado en menos de cinco segundos mientras que su consumo sigue siendo una incógnita. La batería tiene un peso de 50 Kg y permite mover al vehículo por si solo en modo 100 % eléctrico.

Junto con el nuevo Coupé de Lexus, en el stand de Lexus de Madrid también estará la gama completa de vehículos híbridos de Lexus totalmente renovada para 2016 que a partir de ahora con la nueva clasificación de la DGT , toda la gama Lexus Hybrid Drive, que ya supone casi el 100% de las ventas de Lexus en España, tendrá clasificación ECO.

Artículos recomendados