Buscar

COCHES

Lexus NX 2022

La firma de autos presentó el renovado modelo que ahora cuenta con tecnología híbrida.

Mario Tixce

13 junio 2021 23:49

Comparte:

0 0
Lexus NX 2022

Lexus se está embarcando en un importante impulso de producto, que verá a la marca lanzar 20 vehículos nuevos o actualizados para 2025. Esa ofensiva se está acelerando con la presentación del modelo 2022 NX. Rediseñado desde cero, el Lexus NX 2022 parece una versión cruzada del sedán deportivo IS. Cuenta con una fascia delantera completamente nueva con una rejilla de eje revisada que tiene "bloques altos en forma de U" para una apariencia más tridimensional.

A nivel estético, la parrilla está flanqueada por tomas de aire verticales y faros rediseñados con luces de circulación diurna integradas. Continuando por los lados, podemos ver una carrocería evolutiva y una línea de hombros distintiva. La parte trasera también es familiar, pero adopta luces traseras de ancho completo y letras "Lexus" que reemplazan el emblema circular "L".

Lexus NX 2022

Un interior mejorado en su totalidad

Moviéndose al interior, la cabina ha sido completamente reimaginada con materiales de mayor calidad y un diseño moderno. Las estrellas del espectáculo son un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de próxima generación conocido como Lexus Interface. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil tiene pantallas de 9.8 y 14 pulgadas, así como un puñado de perillas y botones físicos. Dejando a un lado el sistema de información y entretenimiento, el 2022 NX se beneficia de los asientos delanteros mejorados que vienen de serie con calefacción. Los propietarios también encontrarán más espacio para la cabeza y las piernas, así como espacio de carga adicional.

Los detalles completos se anunciarán más cerca del lanzamiento, pero el NX puede equiparse con un puñado de nuevas opciones, incluido un techo corredizo panorámico y un espejo retrovisor digital. Los clientes también pueden obtener una pantalla de visualización frontal de 10 pulgadas, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y asientos traseros con calefacción. El modelo también ofrece "iluminación ambiental temática" con una selección de 14 temas, como Rain Forest, Waterfall y Sunset, así como 64 colores.

Nueva tecnología de seguridad

En el frente de seguridad, el NX viene con manijas de puerta con botón pulsador "Digital Latch" con tecnología Safe Exit Assist. Durante una demostración la semana pasada, Lexus nos mostró cómo el sistema evita automáticamente que las personas abran las puertas si un ciclista o un vehículo se acerca por detrás muy cerca. Es una característica interesante y se puede anular manualmente si es necesario. Además de las manijas de las puertas con truco, el NX se beneficia del último Lexus Safety System + 3.0. Incluye luces altas inteligentes, asistencia de señales de tráfico, asistencia de carril y un sistema de pre-colisión actualizado con detección de vehículos que se aproximan, que puede activar el frenado automático de emergencia para ayudar a evitar una colisión frontal. Otros aspectos destacados incluyen asistencia de dirección de emergencia para evitar riesgos, detección / frenado de vehículos que se aproximan a la izquierda, detección / frenado de peatones que se aproximan a la derecha / izquierda y control de crucero con radar dinámico con gestión de velocidad en curva.

Lexus NX 2022

La mecánica del coche

Debajo del capó, hay una variedad de motores diferentes, incluido un nuevo cuatro cilindros de 2.5 litros que produce un estimado de 203 caballos de poder y 249 Nm de torque. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que permite que el NX 250 con tracción delantera alcance los cien kilómetros por hora en 8,2 segundos.

Si eso no es lo suficientemente rápido, hay un nuevo cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros con un estimado de 275 caballos de fuerza y 317 lb-ft 430 Nm de torque. Está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades y permite que el NX 350 acelere de cero a los cien kilómetros por hora en 6,8 segundos.

La parte ecológica

Los clientes que busquen algo más ecológico pueden optar por el 2022 NX 350h. Tiene un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y un sistema de tracción total con motor eléctrico trasero. Esta configuración le da al crossover una potencia combinada de 239 caballos de poder que es un aumento del 20% sobre el híbrido actual. Este auto es capaz de llegar a los cien kilómetros por hora en unos 5.7 segundos, lo que representa una mejora de 1.5 segundos.

La gran noticia para 2022 es la incorporación de un tren motriz híbrido enchufable. Es una novedad para Lexus y el NX 450h + tiene un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, un paquete de baterías de iones de litio y un motor eléctrico montado en la parte trasera. El Lexus tendrá una autonomía eléctrica de aproximadamente 36 millas o unos 58 kilómetros de recorrido y una "potencia EV equivalente a un motor de 2.0 litros". El crossover también será capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en aproximadamente seis segundos.

Lexus NX 2022

Cuando la batería está agotada, se puede recargar completamente en aproximadamente 4.5 horas Con el cargador de a bordo estándar de 3,3 kW. Sin embargo, los clientes pueden obtener un cargador opcional de 6,6 kW que reduce el tiempo a 2,5 horas. El NX450h + viene con un sistema AWD de tiempo completo recientemente desarrollado, que promete brindar una experiencia de conducción segura y deportiva. La compañía no dijo mucho al respecto, pero señaló que la distribución del par delantero y trasero se optimizará de acuerdo con las condiciones de conducción.

Tecnología de punta

El híbrido enchufable también tiene un sistema Predictive Efficient Drive, que "aprende hábitos de conducción, predice el camino esperado y analiza los informes de tráfico en tiempo real para optimizar la carga y descarga de la batería híbrida". El sistema aprende mientras conduce y puede predecir cuándo y dónde es probable que el vehículo se detenga o desacelere.

Una nueva plataforma y una variante F Sport

El Lexus NX 2022 se monta sobre la plataforma TNGA-K y presenta un centro de gravedad más bajo, así como una rigidez torsional mejorada gracias a la soldadura por granallado láser. Los ingenieros también reforzaron el área de la escotilla trasera y se centraron en mejorar la dinámica de conducción. También vale la pena señalar que el modelo rediseñado es más liviano que su predecesor, ya que algunas variantes caen alrededor de 200 libras o 91 kg.

Lexus NX 2022

Hablando de rendimiento, el paquete F Sport regresa e incluye una suspensión variable activa con amortiguadores de rendimiento. El paquete también agrega una parrilla revisada, parachoques más deportivos y rines de aluminio negro brillante de 20 pulgadas. El estilo deportivo continúa en la cabina, ya que los conductores encontrarán asientos deportivos de dos tonos, pedales de aluminio y tapicería NuLuxe perforada. El F Sport también se distingue por un volante deportivo, placas de protección especiales y detalles en aluminio Dark Graphite.

El Lexus NX 2022 entrará en producción en el tercer trimestre y los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.

Artículos recomendados