Buscar

DEPORTIVOS

Lexus presenta el IS 500 Launch Edition 2022

El fabricante de autos exclusivos mostró esta edición especial que llegará próximamente a suelo norteamericano.

Mario Tixce

19 marzo 2021 23:09

Comparte:

0 0
Lexus presenta el IS 500 Launch Edition 2022

A pesar de todos los inconvenientes que se han presentado a raíz de la aparición del Covid-19 en el mundo Lexus se opuso a la idea de la reducción de personal cuando presentaron el IS 500 F Sport Performance el mes pasado y ahora están siguiendo con una Edición de lanzamiento especial. Es importante destacar, no solo la invención de este nuevo coche, sino el deseo de mantener a los trabajadores de las fábricas, quienes podrán seguir contando con todos los beneficios que le otorga la empresa, y aplicando su talento en pro de continuar diseñando y fabricando modelos tan impresionantes como el que veremos a continuación.

Lexus presenta el IS 500 Launch Edition 2022

Lo primero a destacar de este nuevo modelo es que será exclusivo para Norteamérica; a nivel estético el IS 500 Launch Edition 2022 presenta un exterior Incognito con rines de aleación forjados en negro mate de 19 pulgadas del IS F Sport Dynamic Handling Package. Están hechos por BBS y cada uno es aproximadamente 4 libras (1.8 kg) más liviano que las ruedas IS F Sport estándar.

Detalles sobre su estética

En líneas generales, el IS 500 tiene una fascia delantera agresiva y un capó abultado. Se pueden observar las ópticas que están compuestas por luces diurnas que se asemejan a un relámpago, las cuales se apoyan en los poderosos faros nocturnos con tecnología LED. La parrilla sigue su forma hexagonal, con inserciones en color negro y el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos dos entradas de aire que ayudan a mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados se muestran esas llantas o rines especiales de 19 pulgadas de las que ya se habló, en color negro mate, y que a su vez esconden el sistema eficiente de frenos del coche que se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro y que además son atravesadas por una luz LED o de cruce. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Lexus presenta el IS 500 Launch Edition 2022

Detrás del auto notamos las luces de freno o stop en LED, la antena de radio ubicada en el techo con forma de aleta de tiburón, el pequeño spoiler trasera que se levanta sobre la tapa del maletero, el eslogan central, unas luces auxiliares a los lados del paragolpes y cuatro salidas de escape en cromo.

También hay mejoras funcionales que incluyen una suspensión variable adaptativa, un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de frenado más robusto con rotores de aluminio de dos piezas en la parte delantera.

Dentro del deportivo

Se producen cambios más importantes en la cabina, ya que el modelo tiene tapicería Ultrasuede de dos tonos en negro y gris en los asientos, las puertas y la consola central. Los diseñadores también agregaron una insignia numerada individualmente y un volante de cuero con calefacción con molduras exclusivas de madera de fresno plateado. Por último, pero no menos importante, el automóvil tiene una animación de inicio exclusiva para el grupo de instrumentos. Hay algunas inserciones en color plata, pero llama poderosamente la atención el reloj central debajo de las salidas del aire acondicionado y la pantalla que se ubica justo en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento.

Lexus presenta el IS 500 Launch Edition 2022

El precio

La producción estará limitada a 500 unidades y la edición especial llegará a los concesionarios de los Estados Unidos este otoño. Los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento, pero el modelo se colocará por encima del IS 350 F Sport, que comienza en los 42.900 dólares, antes de un cargo de destino de unos 1.025.

Artículos recomendados