Buscar

COCHES

Lexus presenta el LX Inspiration 2019

La afamada compañía de coches de lujo presentó el nuevo SUV con algunas actualizaciones tecnológicas en edición limitada.

Mario Tixce

31 octubre 2018 23:44

Comparte:

0 0
Lexus presenta el LX Inspiration 2019

El apasionante mundo automotriz no se detiene y sigue sorprendiéndonos con nuevos modelos. Como si fuera poco todas las novedades que pudimos presenciar en el famoso Salón del Automóvil de París hoy Lexus anunció un nuevo SUV, y en edición limitada, cuyo costo base supera los cien mil dólares. Para muchos este lanzamiento será considerado una locura, aunque debemos tomar en cuenta que siempre habrá un coche para cada quien, dependiendo del poder adquisitivo con el que se cuente; pero en esta ocasión nos deleitaremos con ese tipo de vehículos que sobresale, no solo por sus adelantos a nivel tecnológico que ya es mucho, sino por la calidad de sus materiales, y la finura de sus terminaciones.

Se trata del nuevo Lexus LX Inspiration 2019, un vehículo perteneciente al segmento de los SUV que llega para deslumbrarnos, no solo por su precio, sino por la calidad y las pocas unidades que serán sacadas al mercado. Este poderoso auto está llamado a presentarse en el venidero Salón del Automóvil de Los Ángeles, y desde ya promete sorprender a todos los presentes. Debemos resaltar el hecho de que los diseñadores pusieron un cuidado muy especial en el acabado del coche, de tal manera de que luzca como todo un vehículo ejecutivo, ideal para el traslado de altos empresarios.

La estética del SUV

Lo primero a resaltar a nivel estético es que luce un llamativo color "Onix Negro", el cual se complementa con algunos bordes en cromo que le generan ese toque de finura y elegancia presentes en elementos como la parrilla frontal en forma trapezoidal y barras en posición horizontal, los faros que cuentan con sus luces diurnas y tecnología led, entre otras cosas. También se puede apreciar sus atractivas luces antiniebla, entradas de aire a los costados, y el logo del fabricante dispuesto en el centro de la parrilla.

A los lados del vehículo se observan las llantas o rines también en color negro de 21 pulgadas, las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería así como las carcasas de los espejos que cuentan con led indicator, y los bordes de las ventanas también del mismo color. Destacan los escalones en la parte baja de las puertas, típicos de modelos con cierta altura considerable al piso.

En la parte trasera del auto destacan sus luces de freno o stop también con tecnología led, el logo de la marca en el centro del portón que da al maletero, limpiaparabrisas trasero, spoiler en la parte superior del vidrio trasero, un tercer stop led, luces auxiliares en la parte baja del paragolpes, una salida de escape, y el neumático de repuesto en la zona baja, justo debajo del maletero. La antena del vehículo es en forma de aleta de tiburón.

Dentro del vehículo

Al ingresar al habitáculo nos damos cuenta de esos toques finos que lo convierten en un modelo ejecutivo, pese a tener características familiares. La tapicería de los asientos por ejemplo cuenta con un color Moonlight White, además de compartir con el color negro de otras piezas como el volante, el poza brazos central, la tapicería de las puertas, los cinturones de seguridad, etc. Los asientos posteriores son calefactados, y cuenta con climatizador de cuatro zonas. Además de lo antes mencionado, los asientos posteriores vienen con un sistema de entretenimiento que incluye audio de Mark Levinson y una pantalla a color. A esto hay que agregar el sistema de infoentretenimiento y conexión que se maneja a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas y cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Seguridad

En lo que respecta a la seguridad este SUV cuenta con Lexus Safety System y lo mejor de todo es que no tiene un costo adicional. Este sistema viene con precolisión, detección de peatones, alerta de cambio de carril, control de crucero por radar y faros inteligentes de luces altas, además del monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

Detalles mecánicos

A nivel mecánico viene con un propulsor V8 de 5.7 litros y casi 400 caballos de poder. Este motor es apoyado por una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Artículos recomendados