Buscar

Salón Detroit

Lexus presenta el magnífico LC 500, calcomanía del Concept LF-LC

Lexus presenta su nuevo deportivo, el LC 500 basado en el concept car LF-LC, un deportivo lujoso.

Comparte:

0 0
Lexus presenta el magnífico LC 500, calcomanía del Concept LF-LC

Lexus ha presentado en el salón de Detroit el magnífico y espectacular LC 500, que debe su imagen y semejanza al Concept car LF-LC que la marca nipona llevaba varios salones mostrando. Se trata de un precioso cupé de gran turismo con unos atributos asombrosos.

Akio Toyoda, CEO de Toyota y Lexus, fue el encargado de realizar la presentación del vehículo, donde remarco que todo el equipo que trabajo en el vehículo, deseaba que el cupé fuera lo más parejo al Concept LF-LC. Obviamente han conseguido hacer del deseo una realidad.

El nuevo buque insignia de Lexus, el LC 500 debe el aspecto, claramente, al LF-LC, cuyos rasgos han sido prácticamente calcados a la perfección. El frontal sigue la línea de los Lexus actuales, con una calandra gigantesca, con la compañía del grupo óptico rompedor instalado en este modelo. Aun estando basado en un Concept este modelo salvaguarda las distancias y difunde elegancia por doquier.

Lexus presenta el magnífico LC 500, calcomanía del Concept LF-LC

Lexus confirmo que el LC 500 utiliza una nueva plataforma llamada GA-L, en el desarrollo de su chasis sobre esta plataforma, la prioridad estaba en conseguir un bajo centro de gravedad y un buen reparto de masas. Para ello dieron uso al aluminio, fibra de carbono y otros materiales compuestos, con los que, el Lexus LC-500 obtiene un reparto de pesos de 52/48 (del./tras.).

Un cupé deportivo a la vez que lujoso

Bajo el profundo capó encontramos el corazón de la máquina, el V8 atmosférico de 5.0 litros que comparte con el RC F y el GS F. Este motor desarrolla nada menos que 467 cv y entrega un par máximo de 530Nm. Este transmite la potencia a un cambio automático de 10 velocidades. Lexus anuncio que este vehículo lograría un 0 a 100km/h en menos de 4,5 segundos.

Como era de esperar, el LC 500 no es un deportivo puro y duro, más bien un cupé lujoso con grandes prestaciones y un interior refinado, siguiendo la línea de producción de los anteriores modelos de la firma nipona. Bien es cierto que el salpicadero detalla un aire al Lexus LF-A, salvaguardando distancias, con pequeños detalles como los dos controladores laterales en el cuadro de instrumentos.

Lexus presenta el magnífico LC 500, calcomanía del Concept LF-LC

La prioridad para Lexus era crear un interior fastuoso, y para ello decidieron recubrir el habitáculo de cuero y Alcántara, aunque queriendo mantener un toque joven y atrevido, para ello utilizaron materiales de aspecto metálico en el interior de esta obra de arte japonesa.

Este modelo llegara al mercado durante el 2016, la marca no quiso ser más precisa con lo que deberemos estar alerta de los movimientos de Lexus en relación al LC 500.

Artículos recomendados