Buscar

TOKYO MOTOR SHOW

Lexus presenta el LF-FC Concept

Un prototipo con célula de combustible, anticipo de la siguiente generación del LS.

Ricardo S. Román

28 octubre 2015 09:53

Comparte:

0 0
Lexus presenta el LF-FC Concept

Lexus presenta el LF-FC Concept

El fabricante nipón filial de Toyota, Lexus, ha presentado en el Tokyo Motor Show su nuevo concepto, el LF-FC Concept. Es una visión de lo que será la próxima generación de su berlina LS que, pese a que no sorprende en lo estético; pues sigue manteniendo esas líneas agresivas y originales que han predominado en la marca en los últimos años; sí que logra sorprender en otros campos.

El primero y más importante es en la parte motriz. Las siglas FC hacen referencia a Fuel Cell, célula de combustible. Y es que, efectivamente, este prototipo equipa una célula de combustible en el maletero. La unidad de control de potencia irá ubicada en la parte delantera y los tanques de hidrógeno debajo del vehículo, en forma de T, para intentar conseguir una distribución del peso perfecta.

No sabemos, eso sí, cifras de ningún tipo más allá de las dimensiones del vehículo. Ni potencia ni par ni velocidades. El único dato que sí se ha confirmado es que, sumado a los motores traseros, el LF-FC Concept equipa un par de motores delanteros que lo convierten en un coche de tracción a las cuatro ruedas.

Lexus presenta el LF-FC Concept

Las dimensiones, como comentaba, llegan a una muy respetable longitud de 5,3 metros, una anchura no menos despreciable de 2 metros y una altura de 1,41 metros. La gran longitud y batalla del vehículo, que se deja intuir en las imágenes, logra que el interior sea realmente amplio.

Porque es dentro donde está la mayor revolución tecnológica. Dentro, el LF-FC Concept equipa una interfaz hombre-máquina que se controla por gestos, eliminando la necesidad de controles tradicionales o incluso táctiles.

Pero el arsenal de tecnología de última generación no acaba dentro. Las llantas de aluminio, por ejemplo, equipan radios de plástico reforzado con fibras de carbono. No es el primer modelo que los equipa, pero no dejan de ser sorprendentes en una berlina de estas características.

Lexus presenta el LF-FC Concept

Un futuro no tan distante

Para terminar, la imagen exterior es puro Lexus. Sigue la filosofía de diseño que ellos llaman L-finesse. "Desde todos los ángulos, la berlina es agresivamente elegante, exudando un espíritu de gran turismo", dicen. La realidad es que tiene una imagen muy deportiva, acentuada por la enorme calandra, también típica de la marca últimamente.

Pese a que el presidente internacional de Lexus, el señor Tokou Fukuichi, asegura que "el LF-FC expresa nuestra visión del lujo y la alta tecnología de un futuro no tan distante", no sabemos si el modelo llegará a producción con su planta motriz tal cual. Toyota ya produce el Mirai, el primer coche vendido en masa con una célula de combustible, así que no sería descabellado que Lexus introdujese esa tecnología en el sector de las berlinas de lujo.

Artículos recomendados