Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN

Lexus presentó el ES en Pekín

La filial de lujo de la marca Toyota presentó un nuevo modelo, con novedosos sistemas tecnológicos y en dos versiones interesantes.

Mario Tixce

29 abril 2018 23:55

Comparte:

0 0
Lexus presentó el ES en Pekín

La división de lujo de la marca Toyota, Lexus, se presentó en el Salón del Automóvil de Pekín con lo que será la séptima generación del Lexus ES. Este es un coche muy esperado, sobre todo por el público más exigente, ejecutivos, empresas, y aquellos que pagarían cualquier cosa por seguridad, potencia y confort. Debemos destacar que los modelos de Lexus generalmente son destinados para el público asiático y norteamericano, sin embargo, los nipones decidieron expandirse y anunciaron que prontamente estarán aterrizando en el continente europeo pero solo con los modelos con tecnología híbrida, y no así con los coches que solo cuentan con motores a gasolina.

Aspectos externos del coche

El nuevo Lexus ES, es en sí un modelo muy atractivo, ya que presenta un aspecto tanto clásico y ejecutivo, como un aspecto deportivo. Como todo Lexus guarda una mirada bastante agresiva, con un frontal que llama la atención desde cualquiera de sus esquinas. Es así como notamos su típica gran parrilla, en forma vertical, sus faros futuristas con la tecnología led, luces diurnas, entradas de aire en la parte baja del paragolpes en cada costado, el logo de la marca justo en el centro de la parrilla la cual, dependiendo de la versión, se verá en forma de panal de avispa y tipo parales con forma en tercera dimensión.

Si nos vamos a los costados del coche encontraremos una línea marcada en la parte baja de las puertas, cerraduras del mismo color de la tapicería, lo mismo para la carcasa de los espejos que destacan con el led indicativo o de cruce. Salta a la vista esa especie de laminado o cromo en la parte alta de las puertas, haciendo contraste con los vidrios. Los rines o llantas son decorativos y en dos modelos, dependiendo si es el Lexus ES clásico o la versión deportiva denominada F-Sport.

Ya cuando nos fijamos en la parte trasera del coche notamos una marcadas luces de freno o stop también con tecnología led, estas luces se corren hasta la cajuela o maletero. La versión F-Sport viene con un atractivo spoiler que le brinda un aspecto más audaz. Por supuesto que no podía faltar el típico logo en el centro de la cajuela, y la antena tipo aleta de tiburón ubicada en la parte alta del vidrio trasero. En la parte baja del paragolpes se aprecian unas luces auxiliares, la salida doble de escapes y una especie de difusor.

Los máximos responsables de la marca confirmaron que el novedoso Lexus ES mide unos 4,96 metros de longitud, lo cual nos indica que se trata de un coche de grandes dimensiones, además de usar la más reciente plataforma modular de tracción delantera denominada GA-K.

Dentro del habitáculo

Al ingresar dentro del coche nos encontraremos con un habitáculo totalmente renovado, en donde los avances tecnológicos son realmente significativos. Es así como notaremos una gran pantalla digital a color de unas 12,3 pulgadas desde donde controlaremos los distintos servicios y sistemas del coche. El panel de instrumentos también es digital. Viene con nuevo touchpad, capilla de instrumentos en los costados, y un mando del tipo giratorio desde donde se controlan los diferentes modos de conducción. La tapicería es de cuero, tiene acabados de lujo en la tapicería de las puertas y parte del salpicadero. El volante es multifuncional y los pedales son en cromo.

A nivel mecánico

El nuevo motor del Lexus ES es uno híbrido de 2.5 litros, el cual viene acompañado por un propulsor eléctrico. La potencia está calculada en unos 218 caballos.

Sistemas de seguridad

El nuevo Lexus ES cuenta con el avanzado sistema Lexus Safety System+ el cual incluye frenos de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, control crucero adaptativo, entre otras cosas.

Artículos recomendados