Buscar

COCHES

Lexus presentó el GX 2021

La firma de coches exclusivos mostró el nuevo modelo con avanzadas prestaciones técnicas y motoras.

Mario Tixce

27 agosto 2020 23:05

Comparte:

0 0
Lexus presentó el GX 2021

Lexus acaba de confirmar actualización importante para el modelo GX para el año modelo 2021, presentando varias características nuevas al tiempo que conserva el aspecto y el tren motriz.

Para comenzar, el nuevo paquete Premium Plus trae equipo adicional, como el sistema de navegación, audio premium de Mark Levinson y asientos eléctricos en la tercera fila. El volante con calefacción tapizado en madera y los rines plateados de 18 pulgadas están disponibles con los paquetes Premium y Premium Plus, y el SUV de lujo de tres filas ahora tiene compatibilidad con Amazon Alexa y vidrios laterales delanteros acústicos en todos los niveles de equipamiento.

Lexus presentó el GX 2021

Cualidades externas

Analizándolo a nivel externo podemos notar que se trata de un coche novedoso, muy bello, con rasgos elegantes pero a la vez agresivos. El capo es ancho, con líneas bien definidas, y además se empareja muy bien con las luces u ópticas del coche, totalmente afiladas, y que cuentan con luces diurnas y potentes faros con tecnología LED. Llama poderosamente la atención la parrilla de gran tamaño que a su vez da la impresión de ser tridimensional. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. En la parte baja del paragolpes, a los lados, se encuentran las luces antiniebla y entradas de aire que apoyan a la enorme parrilla a mantener el motor en óptimas condiciones.

Pasando a los lados del coche notamos las enormes llantas o rines de aleación en color plata que a su vez esconden los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras del coche vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro y son atravesadas por una luz LED en el centro, que en este caso es la luz intermitente o de cruce. Hay un escalón para abordar al habitáculo. Los parales de las ventanas son de color negro. En el techo hay una parrilla para el traslado de carga liviana o equipaje.

Lexus presentó el GX 2021

En la parte trasera del coche encontramos un spoiler en la parte alta que cumple funciones decorativas. En el techo hay una antena en forma de aleta de tiburón. En el centro del portón al maletero se muestra el eslogan del fabricante. Las luces de freno o stop vienen con luces LED. A los lados del paragolpes hay unas luces auxiliares que apoyan a las luces de freno. Hay una sola salida de escape.

La seguridad del auto

En cuanto a los sistemas de seguridad encontramos un conjunto de equipos de seguridad como el Safety System + que es estándar en toda la línea Lexus e incluye el sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, control de crucero con radar dinámico de alta velocidad y luces altas inteligentes.

Lexus presentó el GX 2021

La mecánica del auto

A nivel mecánico incluye los grados base, a saber, Premium y Luxury, todos ellos conservando el motor V8 de 4.6 litros. El motor sigue generando unos interesantes 301 caballos de poder 446 Nm de torque, lo que proporciona una capacidad de remolque de 6.500 libras o lo que es igual a unos 2.948 kilogramos. También se incluye el sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferencial central de rango bajo y deslizamiento limitado.

Los adicionales

Se presentó el paquete todoterreno el año pasado, y está disponible en el modelo superior de la gama, que ofrece equipo adicional como control de rastreo, vista panorámica y monitores multiterreno, enfriador de la transmisión y protector del tanque de combustible. Adicionalmente los clientes pueden elegir entre seis colores exteriores, llamados Claret Mica, Black Onyx, Nightfall Mica, Starfire Pearl, Nebula Grey Pearl y Atomic Silver. Estos se complementan con cuatro colores interiores, a saber, Sepia, Negro, Crudo y Rojo Rioja con techo negro.

Lexus presentó el GX 2021

El precio

El 2021 GX 460 tiene un precio inicial de 53.100 dólares mientras que el GX 460 Premium y el GX 460 Luxury comienzan desde 55.890 dólares y 64.365 dólares respectivamente.

Artículos recomendados