Buscar

COCHES

Lexus presentó el LS 2021

La firma de coches de lujo presentó el modelo 2021 con excelentes avances tecnológicos.

Comparte:

0 0
Lexus presentó el LS 2021

Los seguidores de la firma de coches Lexus están de celebración ya que finalmente llegó el momento de que el renovado Lexus LS 2021 llegue a América del Norte, tras el debut mundial del modelo en julio. Las primeras unidades del nuevo Lexus LS 2021 llegarán a los concesionarios de Estados Unidos Este mes, con precios que van a partir de 76.000 dólares para el LS 500. Los modelos híbridos LS 500h seguirán a principios de 2021 y sus precios se anunciarán más cerca de su lanzamiento.

Novedades con respecto al modelo anterior

Es digno de mención que Lexus optó por una serie de pequeñas mejoras en todos los ámbitos para hacer del LS 2021 un vehículo aún más cómodo sin sacrificar sus características de manejo. En el exterior, por ejemplo, el Lexus LS 2021 cuenta con un parachoques o paragolpes delantero actualizado con tomas de aire del radiador inferiores, un acabado metálico oscuro para la parrilla del eje de la marca y nuevos faros LED con tres proyectores. La parte trasera tiene un borde negro piano dentro de las luces traseras en lugar de cromo. Lexus también ofrece la nueva opción de color Iridium para el LS 2021.

Lexus presentó el LS 2021

Visto desde afuera

Los modelos F Sport también obtienen un color exclusivo para la parrilla delantera y un adorno extendido en los lados del paragolpes delantero; del mismo modo apreciamos los faros en LED tipo "Flecha", que a su vez presentan poderosas luces LLED nocturnas y diurnas. Volviendo a la parrilla, podemos decir que parece una especie de panal de abeja tridimensional donde destaca el emblema del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes hay otras dos entradas de aire en forma de panal, todas de color negro, y que se encargan de enfriar el motor mientras se está en movimiento.

A los lados del coche notamos unos rines de aleación de 20 pulgadas; la variante más deportiva del Lexus LS también tiene frenos delanteros y traseros más grandes y un paquete de manejo dinámico opcional que agrega una dirección de relación de transmisión variable, dirección trasera activa y la suspensión estabilizadora activa. En cuanto a los frenos, estos se componen de potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas.

Lexus presentó el LS 2021

Detrás del auto podemos apreciar lo llamativo de las luces de freno o stop que vienen con tecnología LED. La parte alta muestra una antena de radio con forma de aleta de tiburón. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro de la cajuela del maletero. Hay dos salidas de escape justo debajo del paragolpes.

Suspensión actualizada para una conducción aún más elegante

Las revisiones incluyen nuevas tasas de resortes y amortiguadores, bujes delanteros y traseros más grandes para una conducción más elegante y barras estabilizadoras delanteras y traseras "optimizadas". Además, Lexus ha revisado los solenoides y las válvulas de control de la suspensión variable adaptativa para mayor flexibilidad y estabilidad de manejo mejorada.

Aspectos mecánicos del auto

Hay un propulsor V6 de 3.5 litros y doble turbo que ahora cuenta con nuevos pistones que tienen una forma de borde en la parte superior para reducir las emisiones y un funcionamiento más silencioso cuando el motor está frío. También se ha actualizado el control de la válvula de descarga para una mejor eficiencia. La transmisión automática de 10 velocidades tiene una estrategia de cambios recalibrada que ayuda a mantener el motor en su banda de potencia.

Lexus presentó el LS 2021

Es importante destacar que este motor produce 416 caballos de poder y 442 Nm de torque, lo que permite que el LS 500 RWD alcance los cien kilómetros por hora desde cero en unos 4.6 segundos. Los clientes aún pueden optar por un sistema de tracción total, que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

En lo que respecta al modelo LS 500h, el tren motriz híbrido se ha ajustado aún más para utilizar una nueva estrategia de batería y ofrecer más potencia a través de los motores eléctricos durante la aceleración. El software de cambio también se actualizó para aprovechar los nuevos cambios. La potencia total del sistema hace que el coche genere unos 354 caballos de fuerza, y es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5.1 segundos.

Cuando levantamos el capó encontramos unas tapas plásticas de color negro que cubren todos los componentes del motor. El eslogan del fabricante se ubica justo en el centro en fino cromo.

Una cabina muy cómoda

La cabina del Lexus LS 2021 también ha recibido una serie de actualizaciones, de hecho ahora luce más lujosa y le brinda mayor comodidad a todos sus ocupantes; entre los cambios que más llaman la atención tenemos material de espuma adicional en lugares como apoyabrazos, cojines de asiento, acolchado del apoyabrazos de la consola central y otros puntos de contacto. Los asientos delanteros ahora cuentan con resortes revisados y cojines más gruesos, así como patrones de costura diseñados para mejorar la comodidad.

Lexus presentó el LS 2021

Los controles en el volante y la consola central ahora están acabados en negro para uniformidad y mejor visibilidad, mientras que Lexus ofrece una nueva opción interior de cuero Palomino, así como las nuevas opciones de ornamentación Black Laser Special y Open Pore Black. En el centro tenemos la palanca de cambios de pequeño tamaño, con una pantalla táctil central tipo "mouse" desde donde se pueden accionar algunas de las funciones más importantes del auto; hay un pequeño compartimiento para guardar objetos personales justo al lado de la palanca.

Lexus presentó el LS 2021

En lo que respecta a la tecnología del coche hay una nueva pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas que a su vez presentan Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, que se opera a través de la interfaz táctil o la interfaz táctil remota Lexus. Los diseñadores expresaron que hay una pantalla de visualización en color de 24 pulgadas opcional, mientras que el espejo retrovisor digital ahora tiene una pantalla más grande de alta resolución para una mejor visibilidad. También tenemos algunos detalles en color plata que se pueden apreciar en el timón, las tapicerías de las puertas y parte del tablero. Detrás del volante notamos otra pantalla desde donde se muestran la temperatura, las revoluciones del coche, la velocidad entre otras cosas.

Artículos recomendados