Buscar

COCHES

Lexus presentó el nuevo NX 2021

El fabricante de coches presentó un nuevo modelo con cualidades híbridas.

Mario Tixce

27 julio 2020 23:04

Comparte:

0 0
Lexus presentó el nuevo NX 2021

El modelo Lexus NX celebrará su sexto aniversario este año y la compañía ha anunciado una serie de cambios para el venidero coche 2021. Y es que nos referimos a un vehículo que ha sabido cómo ganarse un espacio en la sociedad no solo por sus cualidades tecnológicas, sino por toda su belleza estética, que combina agresividad junto con elegancia.

Los cambios comienzan con exterior ya que este auto tiene un nuevo "diseño de cuchilla" por así decirlo, y nuevos espejos laterales plegables eléctricos estándar con funciones de atenuación automática e inclinación inversa. El crossover también tiene una paleta de colores actualizada que agrega Nori Green Pearl y deja caer Blue Vortex Metallic.

Lexus presentó el nuevo NX 2021

Una estética renovada

En el frente apreciamos un capó ancho en "V", que se ajusta a la perfección con las ópticas compuestas por faros y luces diurnas LED, todas dentro de una elegante capa de cristal afilada. La parrilla presenta una forma hexagonal, con el eslogan del fabricante en la parte frontal, y parales en cromo dispuestos en forma horizontal. El paragolpes muestra dos entradas de aire a los lados, con luces antiniebla en cada lado. Hay una entrada de aire en la parte central.

A los lados del auto hay unas llantas o rines de aleación en color plata, que a su vez esconden pinzas de freno y discos en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son pronunciados, en plástico y en color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro y cromo.

Lexus presentó el nuevo NX 2021

Ya en la parte trasera se aprecian una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, con luces de freno o stop en LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. En el paragolpes hay unas luces auxiliares. La parte más baja presenta dos salidas de escape y una pieza central de color plata.

Dentro del habitáculo

Los cambios en el interior también son menores, ya que los compradores encontrarán un tacómetro revisado y una nueva bocina. Las actualizaciones son prácticamente imperceptibles, sin embargo, el NX 2021 obtiene un nuevo sistema estándar de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero. Otros cambios incluyen un sistema de audio premium Mark Levinson actualizado y un paquete de navegación revisado que ahora incluye HomeLink.

Lexus presentó el nuevo NX 2021

Los datos mecánicos

A nivel mecánico el NX 300 estándar tiene un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 235 caballos de fuerza y 349 Nm de par motor. Está conectado a una transmisión automática de seis velocidades que además se puede combinar con un sistema opcional de tracción total. Es digno de mención que esta configuración permite que el crossover acelere de 0 a cien kilómetros por hora en tan solo 7.2 segundos. Con la tracción total, ese número se reduce a siete segundos. Indiferentemente de la opción de tracción total ambas están limitadas a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

La versión ecológica

Los clientes también pueden optar por el ecológico NX 300h. esta versión tiene un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y un sistema híbrido con tres motores eléctricos. En el caso de este coche es capaz de generar unos aceptables 194 caballos de fuerza.

Este coche es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 9.1 segundos, y la velocidad máxima está limita a unos 180 kilómetros por hora. Un dato adicional es que este vehículo está catalogado como uno de los SUV más económicos en lo que respecta al consumo de combustible.

Lexus presentó el nuevo NX 2021

No tenemos hasta la fecha el costo de las versiones de estos coches, sin embargo, se espera que siga siendo accesible, sobre todo para mantenerse como uno de los más populares dentro del segmento.

Artículos recomendados