Buscar

DEPORTIVOS

Lexus presentó el RC F 2021

La firma de coches exclusivos presentó una edición especial muy llamativa con mejoras sustanciales a nivel tecnológico.

Comparte:

0 0
Lexus presentó el RC F 2021

Es uno de los coches más llamativos del momento, de hecho, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los deportivos favoritos por su excelente figura, sus cualidades motoras y toda su elegancia. El Lexus RC F 2021 llega con pequeñas revisiones de equipos y una nueva edición limitada llamada Fuji Speedway que promete venderse por muchas partes del mundo.

Hay un edición especial

Lo primero que tenemos que acotar respecto a esta versión especial es que del Lexus RC F Fuji Speedway Edition 2021 se producirán solo 60 ejemplares por todo el mundo, con mejoras precisamente diseñadas para aumentar aún más su rendimiento y su figura con respecto a los coches de marcas rivales.

Lexus presentó el RC F 2021

Entre las cosas que le generan un mayor nivel de calidad se incluyen un conjunto de frenos de cerámica de carbono Brembo, un sistema de escape de titanio y una agenda aerodinámica agresiva hecha de fibra de carbono. Aunque Lexus no cita una cifra exacta, afirma que la edición de Fuji Speedway es más ligera que un RC F estándar de 2021.

En lo que respecta al peso del coche se espera que sea algo similar a la "Track Edition" del año pasado, que tenía prácticamente las mismas mejoras pero pesaba unas 176 libras o lo que es igual a unos 80 kilogramos menos que el coche estándar.

Lexus presentó el RC F 2021

La mecánica sigue igual

En cuanto a las capacidades mecánicas del coche tenemos que las cosas bajo el capó se dejan prácticamente intactas, con el V8 de 5.0 litros de aspiración natural todavía produciendo 472 caballos de fuerza apoyado por una transmisión o caja de cambios automática de ocho velocidades. Este modelo es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.96 segundos.

Los colores disponibles

El nuevo RC F Fuji Speedway Edition solo estará disponible en color Arctic Blast Satin o Cloudburst Gray. El Arctic Blast Satin en este caso es un color blanco con un acabado semimate, con Lexus afirmando un hermoso brillo satinado como el de un verdadero acabado mate, pero además lo suficiente duradero como para unos cuantos años.

Lexus presentó el RC F 2021

Parte del interior

El interior del nuevo RC F de edición limitada cuenta con asientos ribeteados en cuero rojo con detalles alcantara, además de ribetes de fibra de carbono rojo. Cada Fuji Speedway Edition estará acompañado por un reloj de movimiento automático MSTR de producción limitada que cuenta con elementos inspirados en RC F, incluyendo un bisel gunmetal, costuras rojas en su banda y logotipos de 'Fuji Speedway' y 'F'.

en lo que respecta a la seguridad estándar estos vehículos reciben un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, espejos exteriores electrocrómicos calefactados y un asiento del conductor de memoria de serie. También es nueva la adición de Android Auto en el sistema de infoentretenimiento estándar, que ya incluía Apple CarPlay, Amazon Alexa y otros servicios conectados.

El interior del 2021 RC F también se ha actualizado con ribete satinado revisado y una almohadilla de bocina de dirección rediseñada, mientras que Lexus también ha añadido el sistema Intuitive Parking Assist en el paquete Premium opcional.

Las cualidades externas del coche

A nivel externo, en el caso del edición especial, nos conseguimos un coche espectacular con un capó alargado y curvo descendiendo a la parte delantera, hasta empatarse con la parrilla hexagonal y en forma tridimensional, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Las ópticas parecen un "relámpago", son totalmente afiladas y protegen las luces diurnas en LED y los potentes faros nocturnos. A los lados del paragolpes hay entradas de aire con forma de rejillas.

Lexus presentó el RC F 2021

A los lados del coche resaltan las llantas o rines de aleación de color negro, que a su vez esconden los potentes discos de freno y las pinzas de freno de color rojo en las cuatro ruedas. Detrás del guardafango delantero hay aberturas decorativas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se comparten entre la tonalidad de la carrocería y el color negro. Detrás resalta el enorme spoiler que mejora las sensaciones al conducir. Las luces de freno vienen en tecnología LED.

Artículos recomendados