Buscar

COCHES

Lexus UX 300e

La firma de coches de lujo mostró el nuevo SUV con excelentes prestaciones mecánicas y tecnológicas.

Mario Tixce

11 agosto 2020 21:49

Comparte:

0 0
Lexus UX 300e

Lexus acaba de confirmar que comenzará a aceptar pedidos para el nuevo modelo UX 300e en octubre para el Reino Unido, y mientras ya los clientes pueden ir visualizando los que disfrutarán, con todos los detalles y los avances de los cuales presume este coche.

Parte de su estética

Algo que debemos tomar en consideración es que actualmente solo hay un grado disponible, con un precio de unos 57.285 dólares americanos. Si hablamos de la estética podemos mencionar que las características estándar en todos los modelos incluyen faros bi-LED con luz alta automática; estas ópticas se combinan a la perfección con el frontal del auto, totalmente futurista, y que combina rasgos deportivos con toda la elegancia que caracteriza a este tipo de SUV. Las luces vienen dentro de una capa de cristal muy fina, y las luces diurnas destacan por ser una especie de barras. A los lados del paragolpes hay unas entradas de aire envueltas en piezas de color negro. La parrilla del coche viene en forma hexagonal, con modelo tridimensional y el eslogan del fabricante justo en el centro.

Lexus UX 300e

A los lados del auto se aprecian las llantas o rines de aleación de 17 o 18 pulgadas según el modelo a escoger, pasos de rueda abultados y en color negro, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, carcasas de los espejos del mismo color del auto y negro, parales de las ventanas en color negro, entre otras cosas.

La parte trasera del auto se caracteriza por una antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler deportivo decorativo, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares a los lados del paragolpes, eslogan en el centro del portón del maletero entre otras cosas.

Los modelos disponibles

Otro detalle que se debe considerar es que se lanzará con dos paquetes de opciones, Premium Plus y Takumi. El primer modelo eleva el costo a unos 61.850 dólares americanos, agregando tapicería de cuero, asientos traseros exteriores con calefacción, función de ventilación adicional para los asientos delanteros, volante con calefacción, plataforma de carga inalámbrica, llave de tarjeta, entrada sin llave y luces de charco.

Lexus UX 300e

Si optamos por el Takumi, este agrega un sistema de sonido premium Mark Levinson, Lexus Navigation de 10.3 pulgadas, portón trasero eléctrico, sistema de cámara de 360 grados, pantalla de visualización frontal, techo corredizo, faros LED triples con luz alta adaptativa, monitor de punto ciego, cruce trasero alerta de tráfico con frenado automático, placas de protección de aluminio y rines de aleación de 18 pulgadas; estos detalles significan un incremento en el costo de 69.810 dólares americanos.

La seguridad

Parte de su sistema de seguridad muestra entrada iluminada, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, rieles de aluminio en el techo, integración de teléfono inteligente, calefacción y ajuste eléctrico asientos delanteros y el paquete de seguridad Lexus Safety System +.

Lexus UX 300e

En cuanto a los colores, destaca que el Fuji Red y Velvet Black son los únicos tonos exteriores estándar, pero los clientes pueden obtener uno de los cinco acabados de pintura metálica opcionales o dos especiales, denominados Sonic Titanium y Sonic White.

Características mecánicas

A nivel mecánico, el UX 300e está impulsado por un motor eléctrico que produce 201 caballos de fuerza o unos 150 kW y 300 Nm de torque. La aceleración de cero a cien kilómetros por hora tarda unos 7,5 segundos, y con la batería de iones de litio de 54,3 kWh completamente cargada tiene un rango de conducción de 196 millas o 315 kilómetros de recorrido. La batería admite carga rápida de CC y CA, y la primera tarda aproximadamente 52 minutos en cargarse al 80 por ciento.

Lexus UX 300e

Detalles finales

Los detalles completos del nuevo vehículo se anunciarán en octubre, cuando se abrirán los libros de pedidos, y las entregas a los clientes comenzarán a partir de marzo del próximo año.

Artículos recomendados