Buscar

DEPORTIVOS

Lexus RC F Fuji Speedway Edition

La firma de coches deportivos mostró esta edición especial en homenaje a la mítica pista de carreras japonesa.

Comparte:

0 0
Lexus RC F Fuji Speedway Edition

Lexus anunció la gama MY 2022 del cupé deportivo RC F junto con la edición limitada RC Fuji Speedway Edition que presenta pequeñas actualizaciones con respecto al año modelo anterior. La edición 2022 RC F Fuji Speedway Edition, que lleva el nombre de la famosa pista japonesa, estará limitada a 50 unidades para 2022, que son diez autos menos en comparación con las 60 unidades producidas en 2021. Estará disponible exclusivamente en el semi-mate Electric Surge sombra exterior combinada con el capó, el techo y el alerón trasero de fibra de carbono.

Sus prestaciones

Otro tema que despierta el interés es que todos los modelos RC F del año 2022 también se benefician de nuevos diseños para las llantas de aleación de 19 pulgadas envueltas en neumáticos mixtos Michelin Pilot Sport 4 S (255 / 35ZR19 delantero y 275 / 35ZR19 trasero). La Fuji Speedway Edition también cuenta con frenos de cerámica de carbono de Brembo y un escape de titanio para reducir el peso. Gracias a las actualizaciones, la edición especial puede acelerar de 0 a los cien kilómetros por hora en apenas 3,96 segundos, sobre los 4,2 segundos necesarios para el RC F normal, mientras alcanza una velocidad máxima de 168 mph o lo que es igual a unos 270 kilómetros por hora.

Lexus RC F Fuji Speedway Edition

En el habitáculo

Cuando pasamos al interior del auto notaremos que hay tapicería Alcantara negra y azul en los asientos deportivos, detalles de fibra de carbono azul, detalles de Alcantara en el volante y la palanca de cambios, placas de desgaste de la marca F e insignias serializadas. En términos de tecnología, tenemos una pantalla de infoentretenimiento estándar de 10.3 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Amazon Alexa, además de un sistema de audio de sonido envolvente premium Mark Levinson de 17 bocinas y 835 vatios. Una característica interesante es que el conductor puede arrancar el motor de forma remota con un reloj inteligente.

Su mecánica

El Lexus RC F se presentó en 2014 como la versión insignia de rendimiento del RC y recibió un lavado de cara en 2019. Debajo del capó, hay un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que produce unos importantes 472 caballos de fuerza acompañados de unos 535 Nm par motor. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado. Las características estándar incluyen la suspensión variable adaptable con ajuste específico de F, frenos Brembo y transmisión Sport Direct-Shift con ajuste de revoluciones descendente.

Lexus RC F Fuji Speedway Edition

Más detalles estéticos

Para aquellos que obtienen el RC F normal, el paquete Carbon trae varias mejoras visuales. Incluye techo, parachoques trasero, alerón delantero, balancín de aleta, moldura inferior de la puerta y ala retráctil de fibra de carbono, además de un acabado negro mate para las llantas de 19 pulgadas. El interior cuenta con molduras de fibra de carbono a juego, asientos delanteros tapizados en cuero con calefacción y ventilación, un volante con calefacción y el sistema de asistencia intuitiva para estacionarse.

En definitiva, viene con capó descendente aerodinámicamente, unas luces u ópticas diurnas y esos potentes faros para zonas oscuras con la avanzada tecnología LED, su parrilla típica también de gran tamaño, con el eslogan del fabricante justo en el centro, entradas de aire a los lados del paragolpes, y alerones que contribuyen con su aerodinámica en cada lado.

Las llantas no pasarán desapercibidas. Su sistema de frenos no se queda atrás con el potente disco de gran tamaño y las pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras imitan el color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Hay una salida de aire justo detrás del guardafango delantero.

Lexus RC F Fuji Speedway Edition

El Lexus RC F 2022 llegará a los concesionarios a finales de septiembre y además se espera que los precios se mantengan cerca de los niveles del año pasado.

Artículos recomendados