Buscar

coches

Lexus RX, el éxito de la electrificación

La firma asiática ha dado un paso más y ha escrito la primera página de un futuro completamente eléctrico.

Alejandro Delgado

04 julio 2022 23:43

Comparte:

0 0
Lexus RX, el éxito de la electrificación

En un momento donde las marcas han sabido entender que el futuro pasa a ser puramente eléctrico y sostenible, son muchos los modelos que han sido renovados y que cuentan con un sofisticado paquete de novedades junto a tecnologías muy vanguardistas y que fomentan las mejores prestaciones hasta el momento. Este es el caso de Lexus, que está revolucionando un mercado que le necesitaba y que permite dar el primer paso adelante para el "siguiente capítulo". Esto lo ha logrado con el nuevo Lexus RX, que ofrece el mejor rendimiento hasta el momento y permite que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de conducir en todo momento sin importarle nada de lo que suceda.

La firma asiática tenía una misión muy clara y por ello, es que el nuevo SUV de lujo Lexus RX apuesta por un diseño exterior rompedor. El equipo responsable ha preferido contar con una identidad propia que facilita la experiencia de conducción dinámica. Dentro de su nuevo lema, estas novedades ya las hemos visto incorporadas con la nueva generación del modelo NX, a través del cual el estilo transmite directamente el rendimiento del vehículo y la calidad de la experiencia al volante.

Con estos cambios, el modelo cuenta con una mayor y poderosa presencia en el asfalto y un gran rendimiento, apostando por un gran aplomo e imagen audaz. Esta sensación de novedad es potente y va desde el hibrido deportivo RX 500h, el híbrido enchufable RX 450h+ y el híbrido RX 350h. Estéticamente vemos un modelo renovado y con un capó más alargado. Por ello, vemos un peso donde descansa los neumáticos traseros, mientras que las superficies modeladas de los paneles de las puertas, los prominentes pasos de ruedas traseras y las llantas de 53.3 cm (21") añaden una potente sensación de tracción.

Una sensación de estar en el aire

En el tren trasero vemos un techo flotante gracias a un pilar D oculto, que se ha reforzado en todos los sentidos. Esto se combina con un techo 10 mm más bajo, que da lugar a una silueta de tipo coupé. La imagen posterior, poderosa y condensada, se realza gracias a un voladizo más corto y a la transición fluida desde los pasos de las ruedas a las luces traseras.

Artículos recomendados