Buscar

Coches

Lexus RZ 450e, un vehículo diseñado para el futuro eléctrico

La firma de coches de lujo ha dado un paso más y ahora presentan un vehículo revolucionario desde su concepción.

Alejandro Delgado

19 mayo 2022 22:52

Comparte:

0 0
Lexus RZ 450e, un vehículo diseñado para el futuro eléctrico

En los últimos años, se ha trabajado especialmente en el terreno de la movilidad eléctrica. Este es el caso de Lexus, que ha evolucionado en el sector hasta ser una de las marcas de referencia dentro del segmento de lujo. Ahora, la marca ha comenzado a comercializar el nuevo Lexus RZ 450e, un nuevo SUV eléctrico que ha sido desarrollado sobre una plataforma que se desarrolle para que sea un vehículo 100% eléctrico.

Cuando hablamos del Lexus RZ 450e nos referimos del primer coche de la firma que se ha desarrollado desde el inicio para ser exclusivamente eléctrico. Esto se logra gracias al potencial de las nuevas tecnologías que han permitido que el rendimiento del vehículo se vea muy potenciado y manteniéndose fiel a la filosofía de Lexus Electrified.

En Lexus han apostado por un diseño libre y rompedor, que permita ofrecer una imagen distinta a los vehículos más clásicos y tradicionales. Por ello, el Lexus RZ 450e ofrece una nueva etapa en renovada. Con un concepto de diseño Seamless E-Motion consigue que la potencia y la aceleración estén en un primer plano potenciando la funcionalidad y el rendimiento del coche en todo momento.

El carácter de BEV también se expresa en el diseño posterior del Lexus RZ 450e, con una sofisticada imagen de tecnología avanzada. El alerón posterior partido del techo prolonga el flujo posterior del diseño y contribuye a la mayor estabilidad del vehículo. Con una imagen afilada y minimalista, hace que la sensación de simplicidad y precisión esté en un primer plano.

Una apuesta por la tecnología

En Lexus han incorporado el Electric e-Axle, que es un conjunto modular compacto que está formado por motor, engranajes y una ECU que están sobre las ruedas motrices. Los e-Axles son silenciosos, eficientes y entregan la potencia precisa. El motor delantero produce 150 kW y el trasero 80 kW, dando una potencia total de salida de 230 kW (313 CV).

Con una batería de ion de litio de 96 celdas y una potencia total de 71,4kW bajo el habitáculo, este vehículo cuenta con una autonomía de 400 KM. Dependiendo del modelo que escojas, su precio variará. El acceso a gama, el Lexus RZ 450e Business, tiene un PVP de 73.000 euros.

Artículos recomendados