Buscar

coches

Lexus RZ, un exterior que marca el futuro de la movilidad eléctrica

El futuro de la movilidad eléctrica estará marcado por el diseño exterior del nuevo Lexus RZ.

Alejandro Delgado

25 julio 2022 08:02

Comparte:

0 0
Lexus RZ, un exterior que marca el futuro de la movilidad eléctrica

No hay tiempo que perder y sn muchas las marcas que han dado un paso al frente para diseñar y producir modelos revolucionarios que ofrecen una estética rompedora y que marcarán un antes y un después en la industria de la automoción. Este es el caso de lexus, que sigue fieles a su estética y filosofía de modelos de lujo para un tipo de clientes muy particular. Ahora, en un momento como el actual, la firma ha presentado el nuevo Lexus RZ, que cuenta con una línea muy llamativa y rompedora que hace que sea imposible apartar la vista de él.

El nuevo Lexus RZ es el primer modelo que ha sido fabricado en una plataforma específica para un modelo 100% eléctrico y ofrece una imagen donde el dinamismo y el seamless e-motion, ofrecen una suave aceleración que confiere la electrificación, siendo el siguiente paso en el futuro de la marca. No todos los compradores de SUV buscan un vehículo claramente diferente, y algunos tardan en acostumbrarse a las nuevas tendencias de diseño.

El RZ muestra el futuro de la automoción, donde la electrificación y su tecnología mejora el rendimiento del coche. Con un diseño espacioso del habitáculo, la amplitud es el resultado de una mayor distancia entre ejes, con las ruedas más cerca de las esquinas. A simple vista, vemos una parrilla de doble flecha, que se complementa con un cuerpo sólido que abarca toda la carrocería desde el morro.

La carrocería del RZ evoca el dinamismo de este veloz felino en carrera: el morro hacia abajo, la cola elevada y las patas traseras hundiéndose para mejorar el agarre y la propulsión. Esto mismo se observa en la postura de morro a cola del RZ, sus flancos musculosos y la forma en que los neumáticos posteriores parecen abrazarse al suelo.

El rendimiento del Lexus RZ está basado en el movimiento eléctrico continuo, donde la gestión de la aerodinámica hace que esté presente en la carrocería. El alerón del techo consta de dos elementos independientes, situados en los bordes laterales externos de la carrocería, junto detrás de los pilares C, que pueden recordar a unos cuernos.

Artículos recomendados