Buscar

SALÓN DE DETROIT

Lexus nos sorprende con el nuevo GS F

Con un equilibrio entre el lujo y la deportividad, Lexus sorprende con la versión deportiva de su buque insignia, con 477 CV.

Emilio García

14 enero 2015 14:05

Comparte:

0 0
Lexus nos sorprende con el nuevo GS F

Lexus nos sorprende con el nuevo GS F

Detroit es el escenario ideal para la puesta de largo del nuevo Lexus GS F, una impresionante berlina deportiva que esconde bajo su capó 477 CV y 530 Nm dispuestos a dibujarte una sonrisa de oreja a oreja. Además, Lexus ha trabajado duro el ajuste de su chasis en el mejor ring de "boxeo" para coches que podemos encontrar en el mundo: Nürburgring.

La línea deportiva "F" está tomando cada vez más importancia dentro de la gama Lexus, que ve cómo se va ampliando poco a poco, adoptando cada vez más modelos de la gama Lexus, y aportándole ese A.D.N. picante, que los convierte en auténticos deportivos.

En el caso del GS F, Lexus ha querido mantener el refinamiento y la elegancia que le caracteriza a esta berlina japonesa, añadiéndole ese toque picante que le convierte en uno de los coches más deseados del planeta. Con un motor V8 de 5,0 litros, es capaz de desarrollar 477 CV de potencia, que junto a los 530 Nm de par motor.

Lexus nos sorprende con el nuevo GS F

Estará asociada a una caja de cambios automática (con modo manual) ultra-rápida de ocho velocidades, que permite ofrecer diferentes sensaciones gracias a sus cuatro modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+ (este último diseñado específicamente para disfrutar en el circuito).

La gran cantidad de vueltas al mítico trazado de Nürburgring y de Fuji han servido para llevar a la perfección el ajuste dinámico del GS F. Elementos como el nuevo conjunto de suspensión, el mejorado equipo de frenos así como unos neumáticos sobredimensionados (de medidas 255/35en el eje delantero, y 275/35 en el eje trasero, ambos con llanta de 19 pulgadas), así como el nuevo diferencial electrónico de par TVD han sido puesto a punto por los ingenieros de Lexus hasta la culminación, concluyendo en una auténtica obra de arte.

Lexus nos sorprende con el nuevo GS F

Detengámonos en este diferencial electrónico de par TVD, que pudimos ver por primera vez en el RC F. Lexus ha implementado tres programas distintos, que el conductor podrá seleccionar en función de las necesidades del momento, y los cuales conoceremos como Standard, Slalom y Track:

· Standard: Con una configuración destinada para un uso normal del GS F

· Slalom: Ofrece una respuesta de la dirección mucho más directa y ágil

· Track: Diseñado específicamente para brindar las mejores sensaciones en el circuito.

Un vistazo a su diseño

Tras dejarnos asombrados con su técnica, el Lexus GS F lo conseguirá con su estética, y es que el gran trabajo técnico se ha complementado con un diseño de carácter puramente agresivo. La gran calandra, junto a sus dos entradas de aire marca su diseño frontal. Además, el sello de Lexus al insertar la luz diurna DRL bajo el faro principal se mantiene, aportando un toque de identidad único.

Lexus nos sorprende con el nuevo GS F

Su interior también aportará elementos de diseños únicos y exclusivos, como es el volante específico, una instrumentación directamente heredada del LFA configurable en función del modo de conducción que tengamos activado en ese momento. Por otro lado, los asientos, tanto delanteros como los traseros, ofrecen la sujeción idónea, sin renunciar al confort característico del fabricante japonés, así como la buena calidad de los materiales elegidos para revestirlos.

Lexus ha conseguido sorprendernos de nuevo, ofreciendo una berlina de altas prestaciones que adopta una deportividad extrema sin renunciar al confort y clase que le caracterizan. Todavía quedan muchos datos por salir a la luz, pero lo que si es cierto que el Lexus GS F ha conseguido conquistarnos con sus prometedoras prestaciones y sensaciones.

Artículos recomendados