Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2019

Lexus presentó el impresionante RC F Track Edition

La reconocida firma de coches presentó en la sala de exposiciones de Detroit un deportivo espectacular inspirado en los vehículos de competición.

Mario Tixce

16 enero 2019 06:02

Comparte:

0 0
Lexus presentó el impresionante RC F Track Edition

El Salón del Automóvil de Detroit sigue mostrándonos maravillas, y en esta oportunidad le tocó al fabricante Lexus con la presentación de uno de los vehículos más impactantes de la sala. Debemos recordar que Lexus también dio a conocer otro coche muy peculiar, el LC en versión descapotable, un coche con un aspecto muy llamativo, perteneciente al segmento de los deportivos, con una tapicería muy hermosa de color blanco con costuras amarillas, grandes adelantos tecnológicos entre los que se cuenta un completo sistema de infoentretenimiento, sumado a un poderoso motor V8 de 5.0 litros, capaz de generar unos 477 caballos de poder, o la versión híbrida, que rinde más de 359 caballos de fuerza. Esta opción es ideal para aquellas personas que disfrutan de los paseos a cielo abierto, y para todos aquellos que se inclinan por los modelos netamente deportivos.

Sin embargo, es importante mencionar que Lexus también presentó otra versión más radical, inspirado precisamente en los coches de competición. Se trata del Lexus RC F Track Edition, un coche realmente espectacular, con características únicas que lo convierten en uno de los modelos más llamativos de la sala de exposiciones norteamericana; el RC F Track Edition llegó para deslumbrar a los amantes de los deportes a motor.

La estética del coche

Para comenzar a destacar las cualidades de este ejemplar debemos hacer mención de la pintura que envuelve la carrocería del coche, el Nebula Gray, un tono gris plomo en donde destaca el mate. El frontal del coche impresiona con el capo hecho en fibra de carbono que luce con una tonalidad brillante. La parrilla es del tipo trapezoidal y presenta el eslogan de la firma en el centro. Las ópticas las componen las luces diurnas en forma de bumerang, y los potentes faros en forma de canica, todos con la avanzada tecnología led. En el paragolpes, en cada lado, presenta dos entradas de aire que mantendrán la temperatura del motor en óptimas condiciones. La parte más baja es adornada, por así decirlo, por un difusor que mejora el nivel de la aerodinámica fabricado en fibra de carbono.

A los costados del coche se perciben unas llantas o rines de aleación en color gris mate, con discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas de color rojo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en fibra de carbono y en el mismo color del armazón. En la parte trasera del guardafango delantero se aprecia una abertura que también contribuye con el sistema aerodinámico del coche, y unas líneas muy marcadas y llamativas en la parte baja de las puertas.

Finalizamos en la parte trasera del coche donde se perciben un alerón de gran tamaño fabricado en fibra de carbono, una antena en forma de aleta de tiburón, un tercer stop en led en la parte alta del vidrio, luces de freno en led acompañados de las luces intermitentes y las de retroceso, el logo del fabricante en el centro de la tapa de la cajuela y las iniciales a las cuales pertenece la versión del coche. En la parte baja se aprecian dos aletas en cada costado, cuatro salidas de escape fabricados en aluminio, y un difusor trasero hecho en fibra de carbono. Es digno de mención que solo el alerón trasero le agrega 58 lb (26,3 kg) de valor fuerza aerodinámica.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche se notan unas butacas deportivas en color rojo, misma tonalidad que continúa, tanto en el volante multifuncional, el tablero, la tapicería de las puertas, entre otras cosas. Para forrar los asientos se utilizó el alcántara, y además se perciben piezas en fibra de carbono en las puertas y tablero.

Características mecánicas

Con respecto a sus prestaciones mecánicas este coche cuenta con un motor V8 de 5.0 de aspiración natural, que genera unos 472 caballos de potencia y unos 536 Nm de par motor. El motor se apoya en una caja automática de ocho velocidades, y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros desde cero en unos 3,9 segundos.

Artículos recomendados