Buscar

COCHES

Lexus RC 2019 mejorado

La firma de coches japonesa mostró lo que será un mejorado modelo RC 2019, con avances a nivel estético e interior.

Mario Tixce

31 agosto 2018 20:59

Comparte:

0 0
Lexus RC 2019 mejorado

Las grandes empresas japonesas fabricantes de coches también se suman a las muchas en el mundo que se mantienen activas presentando nuevos modelos este año. Toyota, por ejemplo, acaba de anunciar que prontamente volverá fuerte con el clásico Corolla, un coche que con el tiempo se convirtió en uno de los más queridos y que, desde que nació y se integró al mercado, se ha mantenido como una de las opciones favoritas a la hora de comprar un coche familiar. Sin embargo, también debemos hablar de la marca propiedad de los nipones que se encarga del diseño y la fabricación de los coches de lujo, en este caso Lexus, quienes confirmaron hace pocos días una versión mejorada de su modelo RC versión 2019.

Un automóvil mixto

El Lexus RC 2019 es uno de esos coches a los que podemos considerar mixtos, es decir, que tiene las cualidades de ser un vehículo ejecutivo, pero que además luce como todo un súper deportivo. La apariencia de este coche le dejan ver que está diseñado para toda ocasión; en otras palabras, se trata de un automóvil muy versátil, que no solo cuenta con todas las cualidades estéticas para sobresalir ante sus adversarios, sino que además viene con todos los adelantos tecnológicos para hacer de su conducción un verdadero disfrute.

A pesar de que a simple vista nos parezca que no hacía falta mejorar o corregir alguno de sus aspectos, los japoneses opinaron todo lo contrario, de hecho, la idea de esta "remodelación" no es otra sino la de vender más unidades, adecuándolas a las nuevas tendencias que cada día cambian y exigen más de los fabricantes. Tomando en cuenta estos detalles podemos apreciar cómo alguno de sus aspectos frontales cambió para mejor, como por ejemplo, su juego de ópticas, todas con tecnología led, tanto diurnas como nocturnas; esto le asegurará al conductor una mejor visión en la noche cuando se circule por lugares con poca visibilidad como carreteras o túneles.

Aspectos físicos del vehículo

Otro de los aspectos que llama la atención de su frontal es su parrilla, que ahora se presenta en forma de rombos en el caso de la versión Sport o deportiva. Aparte de la propia parrilla luce otras entradas de aire que, según los propios ingenieros, servirán para enfriar el motor mientras se rueda, además de contribuir con la aerodinámica del vehículo. El típico logo se muestra en el centro, en el fino color plateado o cromo.

Al pasar nuestra mirada a los costados nos damos cuenta de que también luce unas llantas o rines de aleación de 19 pulgadas, las cerraduras del mismo color de la carrocería, y la carcasa de los espejos en dos tonos, en este caso, el color del coche combinado con el negro. La antena del coche es la tradicional aleta de tiburón.

Finalizamos por la parte trasera del coche donde resaltan sus luces de freno o stop en led y con la misma forma del logo que identifica a la marca fabricante. En la parte baja del paragolpes dos salidas de aire que también contribuyen con la aerodinámica, una doble salida de escapes en color cromo, y luces auxiliares. El logo también sobresale en la parte central de la cajuela.

Dentro del habitáculo

La parte interna es todo un espectáculo ya que conjuga lo clásico con el mayor confort. En ese sentido se nota la tapicería de las puertas y asientos en dos tonos, hechas en cuero fino. Parte del volante, las salidas del aire acondicionado, puertas, entre otras cosas lucen un color plateado. Hay un reloj analógico que se muestra en el centro del salpicadero, justo en las salidas del aire acondicionado. El volante es multifuncional y cuenta con una completa botonera desde donde se controlarán los diversos sistemas tecnológicos del coche. También sobresale una pantalla táctil en el centro del salpicadero, a full color. Cabe destacar que la mayoría de los materiales son hechos en la más alta calidad, así lo demuestran sus acabados.

Tecnología híbrida

Culminamos con las prestaciones de su motor, uno con tecnología híbrida, capaz de desarrollar unos respetables 220 caballos de poder. Este modelo debe aparecer en los concesionarios a finales de este mismo año o principios del 2019.

Artículos recomendados