Buscar

ELÉCTRICOS

Li Xiang anuncia su nuevo SUV One

Ya está listo para su presentación en el Salón de Shanghái el primer utilitario de la marca china.

Christian Tixce

21 marzo 2019 17:57

Comparte:

0 0
Li Xiang anuncia su nuevo SUV One

El Salón del Automóvil de Shanghái 2019 está próximo a abrir sus puertas. Es por ello que diversas marcas afinan detalles de manera que sus productos estén listos para colocarlos en los diferentes stand asignados para tal magno evento. Una de estas marcas es el fabricante de autos chinos Li Xiang, quien ha estado trabajando fuertemente para lanzarse al mercado de los SUVs, un mercado muy exigente y de gran competencia con el primer modelo de producción. El mismo lleva por nombre One y de acuerdo a sus características este nuevo utilitario da muestras que va a ser muy prometedor.

Li Xiang anuncia su nuevo SUV One

Una estética elegante

El nuevo Li Xiang One es un gran SUV con capacidad para llevar tres filas de asientos. Sus medidas abarcan los 5 metros de largo, 1,96 metros de ancho por 1,76 metros de alto. Esto le permite llevar cómodamente hasta 7 ocupantes en su interior, claro, de manera opcional si el cliente así lo desea. Hablando de sus atributos externos nos conseguimos con un frontal muy elegante en el que no solo se destaca una gran parrilla con forma de rejilla, sino que también presenta ópticas muy afiladas que se unen a través de una franja delgada que seguramente corresponde a las luces diurnas en LED, la cual recorre todo el frontal uniendo ambas ópticas. Luce también un gran paragolpes que le imprime una musculosa presencia y que presenta dos entradas de aire en sus extremos y una especie de labio hacia su parte inferior.

Li Xiang anuncia su nuevo SUV One

Un interior muy tecnológico

En su habitáculo, el Li Xiang One dispone de un gran equipamiento tecnológico, hay tres filas de asientos configuradas de serie para 6 personas. No obstante, a manera opcional es posible solicitar el utilitario con un asiento extra para así tener la capacidad de transportar 7 personas en su interior. Los mismos están tapizados en cuero Nappa, lo que le imprime un toque de lujo y confort, este cuero ha sido provisto por la misma compañía que surte a los vehículos BMW. En términos tecnológicos conseguimos cuatro pantallas: la primera corresponde a una instrumentación totalmente digital, le siguen dos pantallas más en el nivel superior del salpicadero que están destinadas a controlar el infoentretenimiento. Por último, está una cuarta pantalla por debajo de la consola central que se encarga solamente de ajustar el climatizador y la configuración de los asientos.

Li Xiang anuncia su nuevo SUV One

Potencia híbrida

Pero esto no acaba aquí, el nuevo Li Xiang One está equipado de serie con un sistema de autonomía Nivel 2, que trabajará en conjunto con el control de crucero adaptativo y el sensor de mantenimiento activo de carril. Por otra parte, en lo que tiene que ver con su motorización, esta es híbrida. No obstante, el motor a combustión sólo se usará como un extensor de rango para recargar la batería y así ofrecer un rango mayor de operación. Este motor es un turboalimentado de 1.2 litros que recargará un paquete de baterías de iones de litio de 40,5 kWh.

Li Xiang anuncia su nuevo SUV One

La movilización del Li Xiang One la efectúa un propulsor eléctrico que ofrece 326 CV de potencia junto a 530 Nm de par máximo. Con la batería completamente cargada, el One dispondrá de unos 180 km de operación, sin embargo, usando el sistema híbrido y según informa el fabricante tendrá un rango de autonomía de 700 km. Este paquete motriz permite que el SUV ofrezca unas buenas prestaciones que se traducen en una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. El nuevo Li Xiang One será comercializado en el gigante asiático por un precio que va desde los 400.000 yuanes, lo que corresponde a unos 52.500 euros al cambio, y aunque ya están abiertos los pedidos el mismo debutará en el Salón Automóvil de Shanghái 2019.

Li Xiang anuncia su nuevo SUV One

Artículos recomendados