Buscar

grave bancarrota

Lightyear se declara en bancarrota

La firma holandesa ha reconocido que no cuenta con el presupuesto necesario para seguir con su producción.

Alejandro Delgado

20 febrero 2023 22:18

Comparte:

0 0
Lightyear se declara en bancarrota

En un momento donde son muchas las marcas que han estado trabajando especialmente en la gestión del negocio y en la introducción de un tipo de combustible en el que no se contamina no es de extrañar que se apuesten por energías alternativas. Poco a poco se ha ido indicando que la mejor fuente de energía no es otra que la solar y son algunas las empresas que se han atrevido a indagar en el segmento. Este es el caso de Lightyear que recientemente ha presentado su esperado y ambicioso nuevo coche solar. Se trata de un modelo que inicialmente contaba con una autonomía superior a los 10.000 km anuales siempre y cuando tenga energía solar como batería.

Ahora bien, poco le ha durado la alegría a los holandeses y es que en 2023 han decidido que se encontraban en un proceso de bancarrota. Con una producción de dos meses, se ha decidido pararla directamente y ahora se han centrado en su otro modelo. Este es el caso del Lightyear 2, un modelo que ya se puede reservar. Se trata de un modelo que comenzaría a producirse a gran escala para la empresa Arval, que reservó unas 10.000 unidades por un precio de unos 40.000 euros, cinco veces menos que el Lightyear One, que tiene un precio de 200.000 euros.

En últimas horas se ha anunciado que estaba en un proceso de bancarrota mediante su marca motriz, Atlas Technology BV, que contaba con una suspensión de pagos y que ahora estarían trabajando en la posición de los trabajadores y acreedores y a la vez se centraría en la adaptación del modelo de negocio y del concepto del Lightyear.

Muchas dudas todavía

En un momento en el que la firma deja en el aire su continuidad, no es de extrañar que la firma Sono Sion, es la que mejor se encuentra para atacar este segmento que sigue en pleno desarrollo. Eso sí, solo cuentan con una ayuda de los usuarios de unos 50 millones de euros cuando necesitan más de 100 millones para seguir trabajando en este modelo revolucionario. Ahora toca ver si alguien decide invertir en el mercado eléctrico solar y seguir con el desarrollo de ambos modelos.

Artículos recomendados