Buscar

DURANTE SU VISITA A BERLIN

La limusina de Obama se queda atascada en una rampa

El pesado vehículo oficial quedó atrapado a la salida de la embajada americana.

La limusina de Obama se queda atascada en una rampa

El coche más seguro del mundo, la'bestia' de Obama. Así se describe al Cadillac Presidential Limousine o lo que es lo mismo: el vehículo presidencial de Barack Obama. Un coche blindado que pesa ocho toneladas, a prueba de bombas, escopetas automáticas, sistema anti-incendio, neumáticos utra-resistentes, llantas que pueden hacer circular el coche sin ruedas, botiquín personal con almacenamiento de sangre del presidente e incluso reservas de oxígeno por si hay que utilizarlas en caso de ataque químico.

La limusina de Obama se queda atascada en una rampa

Normal que sea apodado 'la Bestia', ¿no? Pues bien, 'la bestia' encontró la horma de su zapato en una rampa de salida. De hecho, no la pudo sortear.

Obama atrapado en su limusina

Los hechos ocurrieron este lunes durante la visita de Obama y su esposa a la ciudad de Dublín -Irlanda-dentro de la gira europea que está llevando a cabo el máximo dirigente estadounidense. La comitiva oficial se disponía a abandonar la embajada norteamericana en Dublín. Cientos de personas se agolpaban enfrente para ver salir al comboy de vehículos... y por fin se abren las puertas de la embajada.

Empiezan a salir a toda velocidad distintos coches, policía y al fondo aparece el Cadillac Presidencial. Los gritos entre los asistentes comienzan a subir de nivel. La limusina presidencial encara la suave rampa que separa el patio de la embajada de la calle cuando, de repente, se oye un ruido fuerte y seco y el coche queda encallado en medio de las puertas sin poder moverse.

El chasis bajo de la limusina había golpeado contra la parte metálica del suelo que sirve como tope al cierre de las portadas.

Ante la embarazosa situación, y por motivos de seguridad, Obama y Michelle permanecieron metidos en el interior del espectacular vehículo. Viendo que 'la bestia' había sido derrotada por la rampa, los servicios de seguridad del presidente trasladaron a la pareja a otro vehículo,que les condujo hasta un helicóptero con destino a Moneygall, un municipio a 130 kilómetros de Dublín donde vivió un antepasado del jefe de la Casa Blanca.

Artículos recomendados