Buscar

SALÓN DE NUEVA YORK 2016

Lincoln presenta el Navigator Concept como adelanto de la nueva generación

Espectacular el Navigator Concept que Lincoln ha creado para la muestra de Nueva York, adelanto del Navigator 2018.

Sergio J. Cabrera

23 marzo 2016 09:11

Comparte:

0 0
Lincoln presenta el Navigator Concept como adelanto de la nueva generación

Lincoln presentaba durante la noche de ayer el espectacular Navigator Concept previo a su presentación en vivo en el salón de Nueva York 2016, un espectacular adelanto de la nueva generación del enorme Full-Size SUV de la firma Premium de Ford Motor Company. Que llegará durante el año que viene y a tenor de los rasgos que dispone este espectacular modelo conceptual, la nueva generación del SUV de Lincoln contará con los rasgos estrenados recientemente en el Continental 2017, presentado en la pasada edición del Salón de Detroit.

El rasgo más característico de este enorme concept es sin duda la configuración de solo dos puertas de apertura ala de gaviota, de tipo vertical. Que le confiere un aire tremendamente futurista y que ensalza la distribución de solo cuatro asientos, o más bien grandes butacones, del habitáculo.

Basándonos en las líneas de este Navigator Concept, creemos que el nuevo modelo será un gran salto cualitativo con respecto a la generación actual, presentada en 2014 y que no es más que un refresco de los modelos de los últimos años, con una mecánica V6 de doble turbo sustituyendo a los enormes V8 que han caracterizado siempre al modelo.

Lincoln presenta el Navigator Concept como adelanto de la nueva generación

Adelanto

El concept cuenta con una imagen muy cercana a la serie, siempre y cuando obviemos detalles como las mencionadas puertas de tipo ala de gaviota o la particular configuración en acordeón escamoteable en tres elementos que dan acceso al interior a modo de escalera. Tanto el frontal como la zaga muestran unos grupos ópticos muy plausibles a nivel de diseño y acordes con el recién estrenado nuevo lenguaje de diseño de la marca.

La versión definitiva del Navigator probablemente cuente con una plataforma de aluminio, como el nuevo pick up F150, y deberá contar con una nueva generación del V6 de doble turbo. El Continental 2107 dispone de un nuevo bloque de seis cilindros en V de 3.0 litros y doble turbo con unos 400 caballos, mientras que el Navigator Concept dispone de una nueva versión del bloque V6 de 3.5 litros EcoBoost con también unos 400 CV. Motor que esperamos ver en el Navigator 2018 de producción.

Artículos recomendados