Buscar

SUV

Lincoln y su nuevo Navegador 2022

La firma de coches de lujo mostró el nuevo modelo que llega cargado de tecnología para el disfrute de sus pasajeros.

Mario Tixce

17 agosto 2021 23:12

Comparte:

0 0
Lincoln y su nuevo Navegador 2022

La compañía de coches de lujo Lincoln se prepara para lanzar oficialmente su nueva creación. Se trata de nuevo Navegador 2022, que presenta un estilo actualizado, así como una gran cantidad de nuevas tecnologías que buscarán convencer a los consumidores más exigentes.

Los detalles de última generación

Entre los detalles que debemos mencionar tenemos al nuevo sistema de conducción semiautónoma ActiveGlide, que permite el funcionamiento con manos libres. Esencialmente la versión de Lincoln de BlueCruise, el sistema utiliza una variedad de cámaras y sensores de radar para permitir que el modelo se conduzca solo en más de 130,000 millas o lo que es igual a unos 209,215 km de carreteras premapeadas en América del Norte. Dado que los conductores no necesitan mantener las manos en el volante, hay una cámara en el grupo de instrumentos que monitorea su mirada y la posición de la cabeza para asegurarse de que estén prestando atención a la carretera.

Lincoln y su nuevo Navegador 2022

Siguiendo con el tema tecnológico, hay un sistema de infoentretenimiento SYNC 4 completamente nuevo que tiene el doble de potencia de cálculo que el sistema anterior, así como una pantalla más grande de 13.2 pulgadas. Además de ser más potente, el sistema es más intuitivo y personalizable. Otros aspectos destacados incluyen la tecnología de reconocimiento de voz en lenguaje natural y la compatibilidad con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.

Esa se pudiera decir que es la punta del iceberg, ya que Navigator se beneficia de las actualizaciones inalámbricas y la integración de Amazon Alexa. Gracias a este último, los conductores pueden usar Alexa para reproducir música, obtener direcciones, verificar el tráfico, encontrar espacios de estacionamiento y administrar dispositivos domésticos inteligentes. Esta integración es bidireccional, ya que la aplicación Lincoln Way para Alexa permitirá a los propietarios iniciar de forma remota su Navigator, así como bloquear / desbloquear puertas desde la comodidad de su hogar.

Amazon el gran aliado

La asociación con Amazon se extiende al entretenimiento, ya que el Navigator 2022 ofrece dos pantallas de 10.1 pulgadas con Fire TV. Esto significa que los usuarios podrán transmitir películas, música y programas de televisión sobre la marcha. El sistema viene con auriculares inalámbricos, dos controles remotos de voz de Alexa y almacenamiento integrado para ver programas incluso sin una conexión a Internet activa.

Lincoln y su nuevo Navegador 2022

En otros lugares del habitáculo hay un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas y una pantalla de visualización frontal "reimaginada". Los pasajeros de la segunda fila también encontrarán una nueva pantalla de 5.8 pulgadas para ajustar la configuración de clima y audio, así como los nuevos asientos estándar con calefacción y ventilación. Los clientes pueden incluso actualizar a los asientos de la segunda fila con masaje Active Motion.

Si bien el Navigator viene bien equipado, los compradores pueden actualizarse a las lujosas ediciones Black Label. La alineación se ha ampliado para 2022 a medida que los nuevos temas de Central Park e Invitación se unen a las populares ofertas de Chalet y Club de Yates.

La inspiración del Central Park

Como su nombre indica, el tema de Central Park se inspira en el hito de Nueva York, que es un "oasis orgánico" en medio de un mar de rascacielos. La atmósfera similar a un parque se extiende al SUV a través de un trabajo de pintura Manhattan Green y cuero Urban Green con perforaciones que muestran una "perspectiva arquitectónica del horizonte". Los compradores también encontrarán molduras de madera de poro abierto de nogal oscuro con acentos láser que imitan los caminos del parque.

Si no eres un fanático de la jungla urbana, el tema Invitación brinda una "sensación de intriga". Cuenta con asientos de cuero negro veneciano con costuras de brandy, así como perforaciones inspiradas en la pérgola. Están unidos por madera Khaya de poros abiertos con acentos geométricos grabados con láser.

Lincoln y su nuevo Navegador 2022

Detalles externos

En el exterior, el Navigator presenta un diseño actualizado que sigue los pasos del Aviator. Si bien los cambios apenas se notan a primera vista, el modelo ha sido equipado con una nueva parte delantera que cuenta con una parrilla revisada, así como faros delanteros más delgados.

La parte trasera también ve una renovación menor, ya que hay nuevas luces traseras con una estética más limpia y minimalista. Según la compañía, "se desvanecen desde el centro hacia afuera en la bienvenida y hacia el centro en la despedida, creando una profundidad que le da a las luces LED un aspecto más dinámico y mejora la bienvenida general de Lincoln Embrace".

En otras palabras, nos encontramos con un frontal actualizado, que muestra un capó largo y ancho además de plano, que se empata a la perfección con la parrilla de gran tamaño en forma hexagonal y con apariencia de rejilla. En el centro tenemos el eslogan del fabricante. Las luces diurnas tienen forma de "L", y conjuntamente con sus potentes faros nocturnos cuentan con tecnología LED. A los lados del paragolpes tiene entradas de aire y otra a nivel central.

A los lados del auto tenemos las llantas o rines de aleación en forma de tornado, que además tiene unos discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan entre el color de la carrocería y el cromo. En el techo encontraremos una parrilla para el traslado de carga liviana. La frase "Navigator" se muestra en la parte trasera del guardafango delantero.

Detrás del auto tenemos un spoiler deportivo decorativo que esconde un tercer stop. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología LED. El paragolpes tiene incrustado unas luces auxiliares.

Parte mecánica

La potencia proviene de un motor V6 biturbo de 3.5 litros que produce 440 caballos de fuerza que vienen acompañados de unos 691 Nm de torque. Curiosamente, esto es 10 caballos menos que el modelo del año pasado, pero está conectado a una conocida transmisión automática de 10 velocidades que se puede combinar con un sistema de tracción total opcional.

Lincoln y su nuevo Navegador 2022

Si bien no se sabe por qué se ha reducido la potencia del motor, el Navigator 2022 obtiene una suspensión adaptable con tecnología Road Preview. El sistema usa una cámara orientada hacia adelante y 12 sensores para leer la carretera 500 veces por segundo y hacer hasta 100 ajustes por segundo para mantener la conducción cómoda.

El Lincoln Navigator 2022 llegará a los concesionarios a principios del próximo año y los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.

Artículos recomendados