Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Listo el Jaguar XE Facelift 2020 para Ginebra

El sedán de lujo británico recibe una actualización a nivel externo junto con un habitáculo más tecnológico.

Christian Tixce

28 febrero 2019 00:38

Comparte:

0 0
Listo el Jaguar XE Facelift 2020 para Ginebra

El Jaguar XE recibe su primera actualización desde que fue lanzado en 2014 de cara al inicio del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. De este modo, el sedán británico adquiere diversas características que saltan a la vista. Sus cambios también se trasladan al interior donde Jaguar promete una mayor comodidad tanto para el conductor como para los demás ocupantes, sobre todo para aquellos que viajan en la plaza trasera.

Listo el Jaguar XE Facelift 2020 para Ginebra

Un aspecto renovado

El nuevo Jaguar XE Facelift 2020 adquiere un frontal renovado en donde las ópticas principales vienen de serie en LED y las diurnas presentan un nuevo diseño en forma de 'J'. Su parrilla tipo rejilla es de mayor tamaño con un nuevo diseño tipo malla. Si nos concentramos en el paragolpes delantero podremos observar que este obtiene entradas de aire más grandes mientras que el trasero se funde con un difusor que recibe tratamiento en color negro y de donde emergen dos salidas de escape. Las ruedas también han sido revisadas, no obstante, para aquellos que deseen un coche más radical y con acentos más agresivos podrán optar por la variante R-Dynamic.

Listo el Jaguar XE Facelift 2020 para Ginebra

Un interior más tecnológico

La actualización del sedán británico se hace más notable en su interior donde conseguimos un nuevo volante multifuncional seguido por una pantalla de 12,3 pulgadas que muestra la instrumentación totalmente digital. También se encuentra presente un espejo retrovisor tipo pantalla HD que refleja la imagen trasera del auto gracias a una cámara que se encuentra en la parte final del techo, por lo que veremos hacia atrás sin ningún obstáculo. En cuanto al infoentretenimiento tenemos una pantalla táctil con el nuevo sistema llamado Touch Pro Duo dividida en dos, donde la superior de 10,2 pulgadas controlará la conectividad, el audio y la navegación. Por su parte, la pantalla inferior de 5,5 pulgadas que cuenta además con botones de presión ajustará el climatizador y las demás configuraciones del auto.

Listo el Jaguar XE Facelift 2020 para Ginebra

Adicional a esto, también contará con un cargador inalámbrico para smartphones, diversos insertos y acabados dentro de la cabina en excelente calidad y suaves al tacto, asientos de cuero ajustables de manera eléctrica y la tecnología Smart Settings que almacena las preferencias individuales de cada conductor en cuanto al ajuste del asiento, la climatización, el espejo y los gustos musicales.

Debajo del capó la oferta motriz consta del propulsor a gasolina 2.0 Turbo en dos niveles de potencia: 247 CV y el otro asociado al acabado R-Dynamic con 296 CV. También está disponible el diésel 2.0 con 178 CV. Desaparece el motor V6 de la oferta siendo suplido por el de cuatro cilindros. La tracción trasera viene de serie mientras que la total será opcional. Su comercialización en el Reino Unido comenzará a partir del mes de marzo y para otros mercados se prevé que llegue a partir de junio del año en curso.

Artículos recomendados