Buscar

NOVEDADES

Llantas de carbono para el BMW M4 GTS

BMW estrena llantas de fibra de carbono en el modelo más prestacional y radical de la gama bávara, el M4 GTS.

José María García

15 enero 2016 20:00

Comparte:

0 0
Llantas de carbono para el BMW M4 GTS

El buque insignia de la familia Serie 3 y Serie 4 está de enhorabuena. BMW ha anunciado la introducción de llantas construidas en fibra de carbono en el M4 GTS, diseñadas para los circuitos y legales en las carreteras, mejorando la relación peso-potencia del superdeportivo así como el manejo.

Junto con los modelos Agera y One:1 de Koenigsegg, el M4 GTS es de los pocos vehículos en hacer uso de esta clase de llantas y el único en mezclar el aluminio con CFRP (fibra de carbono reforzada con plástico). Estas ruedas son siete kilos más ligeras que las llantas de aluminio forjado que monta de serie el M4 GTS y alrededor de 10 Kg menos que una llanta de BMW convencional.

El BMW M4 GTS hace uso de un motor L6 de 3.0 Litros de cubicaje y 500 CV de potencia, doblemente sobrealimentado y con inyección de agua. Las plazas traseras han sido sustituidas por una jaula antivuelco, mientras que los asientos y el volante, ahora son al más puro estilo de competición, acompañado, por supuesto, de arneses y extintor. En el exterior, la aerodinámica toma el papel principal en el diseño del coche, incluyendo un alerón posterior, un difusor y un frontal muy estudiado en el tunel del viento.

Llantas de carbono para el BMW M4 GTS

El escape está fabricado de titanio y según BMW pesa un 20% menos que uno convencional. Hay cuatro salidas de 80 mm de diámetro mientras que el sonido que produce puede modificarse por el conductor a través de un botón en el habitáculo. Los componentes de la suspensión están hechos de aluminio, como en el M4 normal. La diferencia es que en el M4 GTS, los muelles y amortiguadores son de tipo coilover, pudiendo ajustar su respuesta.

Novedades

Como novedad en la gama Serie 4 llega la denominación 440i en sustitución de la antigua y tal vez desfasada 435i. Al igual que ocurrió con el Serie 3, en esta ocasión, el 440i monta un motor de seis cilindros en línea, un turbocompresor y una potencia superior a los 320 CV. La caja de cambios es automática de tipo convertidor de par con levas tras el volante y un total de ocho relaciones mientras que la tracción puede ser en el eje trasero o a las cuatro ruedas.

Artículos recomendados