Buscar

COCHES

Llantas que convierten a los coches en híbridos

Los avances tecnológicos nos llevan a conocer a Orbis, una compañía que presentó un sistema adaptado en las llantas que convierten al coche en híbrido.

Mario Tixce

03 enero 2019 12:54

Comparte:

0 0
Llantas que convierten a los coches en híbridos

Comenzó un nuevo año lleno de muchas expectativas, sobre todo en el indetenible sector automotriz. A través de las últimas décadas las grandes industrias se vienen renovando, presentando avances tecnológicos con la finalidad de hacernos la vida más llevadera; el común denominador de estos últimos tiempos tiene que ver precisamente con la reducción de la contaminación del planeta, y para ello los esfuerzos se dirigen hacia una transformación total de los motores a combustión. En ese sentido las compañías automotrices se mantienen enfocadas en presentar sus últimas invenciones, a saber, coches, motos, camiones y motores bajos en emisiones o totalmente eléctricos. Orbis hace parte de ese reducido pero cada vez creciente número de empresas que se encuentran en esa constante búsqueda de nuevas soluciones, aportando conocimientos, experiencia y avances que contribuyen al aceleramiento de una movilidad sostenible en la que los tradicionales propulsores de combustión interna formen parte del pasado y den paso a la tan esperada electrificación de la movilidad.

Llantas que convierten a los coches en híbridos

Aunque todo lo que se viene es prometedor estamos conscientes de que no se trata de una tarea fácil, es por ello que todos viven en una constante guerra, por así decirlo, demostrando quién es el mejor, o quien va más adelantado; en vista de esta situación, la modesta empresa Orbis ha logrado desarrollar unas novedosas llantas que, aparte de la gran solución que ofrecen para contribuir con una movilidad sostenible y menos perjudicial para el medio ambiente, nos brinda la posibilidad de convertir, de alguna manera, nuestro coche de toda la vida en un coche híbrido, esto luego de realizar unas pequeñas modificaciones que, si las analizamos a fondo, lo único que implica es despojar a nuestro vehículo de ciertos componente que equipa de serie para que nos facilite la instalación de estas interesantes llantas.

Llantas que convierten a los coches en híbridos

Un novedoso invento para el mundo

Este novedoso invento de Orbis se trata de una llanta la cual equipa un pequeño motor eléctrico capaz de desarrollar hasta 75 caballos de potencia. Esta llanta también cuenta con un sistema de frenos integrado y un conjunto de buje, y tal como se comentó anteriormente, este sistema eléctrico apenas influye en el peso total del coche ya que para realizar su instalación debemos retirar antes algunos de los componentes de serie tales como, el sistema de frenos, el buje de serie, los diferenciales y ejes de transmisión para posteriormente instalar esta llanta la cual integra un pequeño motor el cual ha sido diseño para impulsar una motocicleta, con 75 caballos de potencia, pero que es capaz de soportar hasta 100 caballos de potencia sin ningún tipo de inconvenientes.

Llantas que convierten a los coches en híbridos

Grandes ventajas de usar las llantas del futuro

Entre algunas de las ventajas que ofrece instalar estas novedosas llantas en nuestros vehículos, aparte de las ya mencionadas que son, es que podremos instalarlas en nuestro coche actual y no nos veríamos e la necesidad de adquirir un coche de agencia con características híbridas. Otro aspecto que genera mucho interés es que el peso total del coche no se verá afectado por lo que desplazarse en modo "eléctrico" no se convertirá en un problema. Algo importante que debemos agregar es que, si nuestro coche es de tracción delantera o trasera, únicamente luego haber instalado estas llantas, automáticamente se convierte en un vehículo de tracción total. Al contar con frenada regenerativa podemos aprovechar al máximo la energía que se produce al frenar, disminuyendo así los consumos, a esto también debemos sumar el hecho de que, gracias al contar con frenos integrado, hace falta un esfuerzo muchísimo menor para detener el conjunto; y quizás uno de los aspectos más importantes y atractivos al instalar estas novedosas llantas es que obtendremos una preciada pegatina ECO la cual nos permite circular sin ningún tipo de restricciones por los distintos urbanismos y ciudades en los que los vehículos propulsados con los tradicionales motores de combustión interna lo tienen prohibido.

Llantas que convierten a los coches en híbridos

Se eligió el Honda Civic Type R

Orbis ha elegido el conocido Honda Civic Type R para realizar las primeras pruebas de esta tecnología y asumimos que no ha sido elegido por casualidad, ya que este coche demuestra muy bien lo perfectamente adaptable que resulta con este sistema de propulsión; el Type R equipa de serie un motor alimentado por combustible ubicado en la parte delantera del coche y que le permite desarrollar una potencia de 320 caballos de poder. Luego de instalar estos dos motores eléctricos este deportivo ha conseguido una potencia de 520 caballos, aparte de que ahora cuenta con tracción en sus 4 ruedas. Ya con la instalación de las llantas solo logró sumar a su peso total 80 Kg es decir, el peso promedio de una persona adulta.

Llantas que convierten a los coches en híbridos

Precio del sistema

Por los momentos el precio de comercialización de este sistema no es nada económico ya que su precio ronda los 10.000 euros, a lo que debemos sumar el valor de su paquete de baterías. Esperamos que en un futuro muy cercano esté al alcance de cualquiera debido a lo ventajoso que resultaría para la gran mayoría contar con este tipo de propulsores en nuestros vehículos.

Llantas que convierten a los coches en híbridos

Artículos recomendados