Registro gratuito

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020
Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

COCHES

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

Una nueva edición especial del crossover estará disponible en Gran Bretaña.

CHRISTIAN TIXCE - 07 ABRIL 2020 23:09

El Kia XCeed 2020 está presente en los concesionarios de la marca desde el primer trimestre de este año, siendo este un utilitario que se encuentra por debajo de su hermano el Kia Sportage, pero un poco más grande que el modelo Ceed, diferenciándose de este por algunos rasgos que envuelven su diseño y su gama mecánica. El Kia XCeed solo viene en carrocería de cinco puertas y su longitud se extiende por 4,40 metros, siendo así 8,5 cm más grande que su hermano menor Ceed de cinco puertas. Pues bien, la marca coreana ha lanzado una nueva edición especial del crossover destinada a Reino Unido y su precio de lanzamiento comienza desde 20.995 libras, unos 23.877 euros al cambio. Este precio está a unas 200 libras (228 euros) sobre el XCeed de nivel base y 15 libras (18 euros) menor que el nivel de entrada del Kia Sportage, lo que le convierte en un modelo muy atractivo.

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

Lo que trae el XCeed Edition 2020

El nuevo Kia XCeed Edition 2020 se basa en el grado 2, nivel que es el modelo de entrada a la gama del crossover. No obstante, para esta nueva edición se cuenta con elementos entre los que destacan la combinación cromática para su carrocería. Entre esos colores están el Blue Frame, Luna Silver y el Quantum Yellow. A esta paleta de colores se suman otros elementos tales como faros delanteros y luces diurnas el LED, llantas de diseño específico en 18 pulgadas, espejos laterales con función de calefacción, vidrio trasero de privacidad y rieles de techo en color cromo.

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

A nivel de habitáculo, destacan unos asientos tapizados en piel sintética, siendo su sistema multimedia controlado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas con radio DAB, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay así como con reconocimiento de voz y transmisión de música. Por su parte, en lo que a seguridad y asistencia se refiere el XCeed Edition contará con cámara de marcha atrás, asistente de arranque en pendientes, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces altas, función de información de límite de velocidad, control de crucero con limitador de velocidad, prevención de colisión frontal, advertencia de atención al conductor, entre otros.

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

Pasando a la gama mecánica, el XCeed Edition solo se venderá con un propulsor, el T-GDi de 1.0 litros a gasolina que arroja una potencia de 120 CV y que estará unido a una transmisión manual de seis velocidades. Sus prestaciones se traducen en una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 10,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se fija en 185 km/h. En cuanto a emisiones, el crossover genera 44,1 mpg y emite 145 g/km de CO2 según el ciclo WLTP. Sin embargo, si el comprador se decide saltar a un nivel mayor podrá contar con motores a gasolina como el 1.4 T-GDI con 140 CV o el 1.6 litros que ofrece 204 CV de potencia. También están los gasóleos con bloques 1.6 CRDI con salidas de 115 y 136 CV. Estos propulsores pueden elegirse con transmisión manual de seis velocidades o con una automática de doble embrague de siete cambios.

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

Por otro lado, el Kia XCeed se encuentra disponible en versión electrificada compuesto con un motor a gasolina de 1.6 litros que entrega 105 CV y que trabaja en conjunto con un motor eléctrico que generan un total de 141 CV. Este motor se alimenta desde una batería de 8,9 kWh que puede ser cargado en un poco más de dos horas utilizando un cargador de 3,3 kW. Es importante destacar que el XCeed híbrido puede recorrer en modo eléctrico puro hasta 58 kilómetros, lo que le permite portar la etiqueta cero de la DGT.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS