Buscar

COCHES

Llega el Audi Q3 Sportback

Ya está aquí la nueva versión del SUV alemán que por primera vez adopta el nombre de Sportback.

Christian Tixce

24 julio 2019 22:40

Comparte:

0 0
Llega el Audi Q3 Sportback

La gama del Audi Q3 crece con la incorporación de la nueva variante deportiva denominada Sportback y a la que algunos llegaron a denominar el Q4. Pues bien, con relación a la denominación Q4, Audi ha revelado que la tiene reservada para un SUV que próximamente irá revelando y que será de movilidad totalmente eléctrica. La disponibilidad del nuevo Audi Q3 Sportback se inicia durante el próximo otoño y estará disponible en dos opciones de motorización, una a diésel y la otra a gasolina. El mismo presenta un diseño de estilo coupé, sobre todo en su parte trasera.

Llega el Audi Q3 Sportback

Diseño exterior

El Q3 Sportback será desarrollado sobre la plataforma modular MQB. Sus medidas abarcan los 4,50 metros de largo, 1,84 mts de ancho por 1,56 mts de alto. Por su parte, la batalla se extiende por los 2,68 metros. En su frontal destaca una parrilla Singleframe octogonal con un paragolpes de nuevo diseño y entradas de aire trapezoidales. Sus ópticas delanteras son más perfiladas y adoptan tres tecnologías de iluminación distinta con Matrix LED que ilumina con luz alta sin deslumbrar a los demás conductores en base al modo de selección de conducción.

Llega el Audi Q3 Sportback

Desplazándonos hacia los laterales percibimos una silueta más musculosa en donde su linea de techo comienza a caer desde el pilar B hacia su saga que culmina con un alerón de techo integrado con una luneta muy inclinada que realza su silueta coupé. También es destacable su paragolpes trasero ya que el mismo reviste en color negro su parte inferior y el cual esconde las salidas de escape. Por último, están sus llantas que estarán disponibles en 17 pulgadas para la versión con neumáticos estándar y de 18 pulgadas en la versión deportiva, existiendo también otras de 19 y 20 pulgadas de manera opcional.

Llega el Audi Q3 Sportback

Habitáculo

El interior del Audi Q3 Sportback posee una cabina con capacidad para cinco ocupantes, con un asiento trasero desplazable en 13cm, abatible y con reclinación. En cuanto a su maletero tiene una capacidad de 530 litros que puede ampliarse hasta los 1.400 litros si se abate la banqueta trasera. De manera opcional, se puede solicitar con un portón trasero con accionamiento eléctrico con control gestual al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.

Llega el Audi Q3 Sportback

Tecnológicamente, el Q3 Sportback cuenta con una pantalla de instrumentos completamente digital de 10,25 pulgadas seguida por otra táctil multimedia de 10,1 pulgadas con MMI Navegación Plus con comando de voz, servicio de alta velocidad de conexión con el LTE Advanced, punto WiFi y Alexa. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuatro entradas USB y de manera opcional el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium con efecto 3D.

Llega el Audi Q3 Sportback

Los sistemas de seguridad de serie se cuentan entre el aviso de cambio de carril y salida involuntaria, el Audi Pre Sense Front que avisa si detecta una colisión inminente pudiendo aplicar los frenos de manera inmediata, tensar los cinturones de seguridad, cerrar las ventanillas y hasta activar las luces de emergencia. Adicional a esto se agregan el detector de ángulo muerto, crucero adaptativo y cámara de visión 360 grados que asiste durante el aparcamiento.

Llega el Audi Q3 Sportback

Oferta motriz

El nuevo Q3 Sportback contará con un bloque a gasolina y otro a diésel. El de gasolina comprende el 2.0 litros TFSI (45 TFSI) que arroja 230 CV y se asocia al cambio S-Tronic de doble embrague y siete velocidades con tracción quattro. Por su parte, el propulsor diésel es el 2.0 TDI que ofrece 150 CV y se une al cambio automático S-Tronic. Más adelante estará disponible un diésel más potente y uno a gasolina que será apoyado por un sistema de hibridacion Mild Hybrid de 48v. El nuevo Audi Q3 Sportback será producido en Györ, Hungría y su comercialización se prevé para el otoño del presente año. Su precio aún no está disponible, pero pudiese acercarse a los 40.000 euros.

Artículos recomendados