Buscar

COCHES

Llega el Kia K5 2021 a los Estados Unidos

La nueva berlina llega en reemplazo del Kia Optima luego de su debut en Corea.

Christian Tixce

02 julio 2020 23:40

Comparte:

0 0
Llega el Kia K5 2021 a los Estados Unidos

Los modelos SUV están ganando terreno sobre los sedanes en casi todo el mundo. No obstante, en aras de mantenerlo con vida, el fabricante coreano Kia ha lanzado un nuevo exponente, el K5, que vendrá en reemplazo del actual Optima, por lo que el mismo ya no contará con una nueva generación y su gama desaparecerá. Esta berlina ya hizo su debut hace algún tiempo atrás en Corea del Sur y ahora hace su arribo al continente americano, específicamente al mercado de los Estados Unidos. El nuevo Kia K5 2021 ha sido construido sobre la plataforma N3 que comparte con el Kia Sonata, con ello también incorpora el nuevo lenguaje de diseño que ahora la marca asiática esta aplicando a todos sus modelos.

Llega el Kia K5 2021 a los Estados Unidos

Características importantes

El Kia K5 2021 contará con el frontal que adopta la característica parrilla llamada 'Tiger Nose' o nariz de tigre la cual es más ancha y se une al grupo óptico con un nuevo diseño estilizado y con tecnología LED. En su paragolpes delantero destaca una entrada de aire más grande junto a embellecedores que cubren las luces antiniebla hacia las esquinas. En su linea de techo está una franja cromada que recorre encima de los marcos de las ventanas mientras que su saga cuenta con pilotos traseros que se unen por una franja de LED y en la parte inferior del paragolpes tenemos un difusor que emula dos salidas de escape en forma trapezoidal. En cuanto a sus llantas, estas dependiendo del acabado elegido serán de 16 a 19 pulgadas, siendo los niveles comprendidos en: LX, LXS, GT-Line, EX y la variante GT de alta gama.

Llega el Kia K5 2021 a los Estados Unidos

A nivel de habitáculo, nos conseguimos con un ambiente interno que reporta mucha comodidad y listo para complacer los más exigentes gustos, pudiendo así solicitarse con asientos forrados en cuero rojo o un volante de corte deportivo. Tecnológicamente tenemos una pantalla multimedia de 8 o 10,25 pulgadas según la versión y que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y ofrece conectividad Bluetooth hasta con dos dispositivos a la vez. Junto a esto se destaca que la misma funciona con reconocimiento de voz y servicios en linea como información de tráfico en tiempo real. Además, cuenta con función de memoria para los espejos y asientos, carga inalambrica para smartphones, un sistema de audio Bose con 12 bocinas y una novedosa ambientación con sonidos de la naturaleza en seis temas relajantes.

Llega el Kia K5 2021 a los Estados Unidos

El nuevo Kia K5 2021 contará con materiales isonorizantes mejorados y un parabrisas laminado acústico que provee un interior más silencioso para todos los niveles de equipamiento. Dinamicamente tendrá los modos de conducción: Normal, Smart, Sport , Custom y para la versión GT contará con el modo Sport+. En materia de seguridad tendrá elementos como el asistente de mantenimiento de carril, asistente de prevención de colisión frontal, asistente de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo y como opción tendrá el asistente de conducción en carretera.

Llega el Kia K5 2021 a los Estados Unidos

Oferta motriz

En su gama mecánica el K5 2021 vendrá con dos motorizaciones a gasolina. El primero de ellos lo equipan todos los niveles de acabado a excepción del GT y consta del propulsor 1.6 turbo que arroja 180 CV y 264 Nm de torque. Este motor estará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y podrá configurarse con un nuevo sistema de tracción total. Por su parte, el nivel GT de alta gama dispone del T-GDi de 2,5 que ofrece 290 CV y 421 Nm de par. Este motor estará acoplado a una transmisión de doble embrague y ocho velocidades y podrá acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 6 segundos. Su llegada a los concesionarios de los Estados Unidos se prevé a partir de este verano.

Artículos recomendados