Buscar

COCHES

Llega el Mercedes-AMG GT4 2020

La firma alemana renueva el bólido mejorando su apariencia, aerodinámica y rendimiento.

Christian Tixce

11 marzo 2020 23:14

Comparte:

0 0
Llega el Mercedes-AMG GT4 2020

Mercedes cumple 10 años en su programa de carreras y uno de sus modelos más exitosos ha sido el GT4 que acumula grandes éxitos desde su lanzamiento en 2018. Es por ello, que la firma bávara nos presenta su versión actualizada del coche de competición para sus clientes de carreras, esto respetando tanto las configuraciones como el respeto por las reglas del ente mayor de competición, la FIA. Los cambios para este nuevo restyling abarcan un lavado de cara, unos frenos optimizados con mejoramiento en el sistema de refrigeración junto a una aerodinámica revisada.

Llega el Mercedes-AMG GT4 2020

Estética mejorada

Entre los cambios aplicados tenemos un capó revisado, a esto se le suman nuevas ópticas en LED que según Mercedes, ofrecerán 'una iluminación considerablemente mejor de la pista'. tanto sus luces delanteras y traseras son casi idénticas a las de su par, el Mercedes-AMG GT3. No obstante, los cambios mayores han ocurrido en su mecánica, por ejemplo, los frenos se han optimizado con nuevos conductos de aire de mayor tamaño hechos en fibra de carbono. A esto se le integra un tanque de líquido de frenos ampliado, nuevos discos delanteros y pinzas de freno optimizadas. Con estos cambios se persigue que los frenos resistan más y ofrezcan mayor fiabilidad durante las competencias.

Llega el Mercedes-AMG GT4 2020

En su interior, la seguridad del piloto se ha mejorado gracias a que la jaula antivuelco de acero se ha atornillado al marco espacial de aluminio junto a una nueva escotilla de emergencia ubicada en el techo del auto. También adquiere un nuevo sistema de extinción de incendio, mientras que la celda de seguridad del conductor ahora cuenta con reposacabezas integrado cuyo objetivo será aportar una mayor protección que los asientos estándares.

Llega el Mercedes-AMG GT4 2020

Mecánica

La unidad de potencia del nuevo GT4 es el bloque V8 biturbo de 4.0 litros que entrega hasta 476 CV y 630 Nm de torque. Este motor está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades con diferencial ajustable. Esta configuración permite que acelere desde 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, siendo su velocidad máxima superior a los 250 km/h. Otras mejoras dinámicas incluyen una suspensión doble y amortiguadores mejorados. El nuevo Mercedes-AMG GT4 comenzará a producirse desde este mes y ya se aceptan pedidos. Su precio aún no está disponible.

Llega el Mercedes-AMG GT4 2020

Artículos recomendados