Buscar

COCHES

Llega el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

El nuevo miembro de la familia hará su aparición en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Christian Tixce

24 octubre 2017 20:14

Comparte:

0 0
Llega el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Como una mezcla entre una wagon o ranchera así es la nueva apuesta del fabricante Aston Martin. En el viejo continente hay un resurgimiento no solo de los SUV, sino también de las wagon lujosas; siguiendo esta línea ha sido hecha la Vanquish Zagato Shooting Brake, un nombre que aparte de ser un poco extenso, es a la vez el repunte de un vehículo muy exótico. Es importante acotar que en el más reciente concurso de Pebble Beach desfiló la familia Vanquish, no obstante, representantes de la firma inglesa revelaron que otra belleza estaría por verse próximamente, es precisamente esta wagon de alto lujo y elegancia quien dará los últimos pasos por la pasarela para completar la familia de los modelos Aston Martin y Zagato.

Estética exterior

El nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake es un coche de corte deportivo y diseño totalmente nuevo que se ofrecerá en una serie limitada de 99 unidades y por previo encargo. Su carrocería está construida en material de fibra de carbono y será de dos puertas más un portón trasero, por lo que estamos ante un vehículo de dos plazas; así es, dos plazas aunque por su volumen pareciera que alojará más. Posee un diseño curvado en su techo que a la vez es panorámico y cae de forma suave al final en un portón trasero que sigue el patrón de los clásicos Shooting Brake, lo que le da honor a su nombre y aspecto definitivo.

Resaltan además el color rojo al igual que sus hermanos de la familia, su maletero es de apertura eléctrica en la que cabe un conjunto de equipaje que se han hecho a la medida y adaptado especialmente para este modelo. Incorpora también otros elementos que realzan su belleza externa como sus ópticas principales y traseras en LED, llantas de cinco radios con bordes dorados, amplio difusor de aire, faldones laterales y cuatro tubos de escape. En su interior su característico techo permite un mayor iluminación natural, su tapicería es de diseño único y presenta insertos de materiales nobles elaborados de forma artesanal.

Motorización

Bajo su capó, el Vanquish probablemente se ofrecerá con el motor que montan sus modelos hermanos; el propulsor 6.0 V12 de aspirado atmosférico que dispensa 600 CV de potencia. Pudiera decirse que este es un motor saliente ya que la marca está usando últimamente motores de bloque más pequeños. Basándonos en estos datos podemos presumir que dicho propulsor tenga una aceleración desde 0 a 100 km/h entre los 3,5 o 3,9 segundos. Este se encontrará acoplado a una caja de cambios automáticos Touchtronic III y un convertidor de par de la firma ZF. Con estos componentes este hermoso coche wagon estaría rozando una velocidad máxima de 300 km/h.

El Aston Martin Vanquish Zagato es una edición que conmemora casi seis décadas de colaboración entre las casas Aston Martin y Zagato. Este dúo lanzó su primer modelo allá en el año 1960 con el Aston Martin DB4 GT Zagato; por lo que ha habido una amplia trayectoria de ambas casas en el mercado automotriz desde aquel entonces y que perdura hasta nuestros días. Con relación a la familia Zagato, Marek Reichman, Director Creativo de Aston Martin acotó: "No hemos lanzado modelos de Zagato como familia antes, al menos no de esta manera, pero la idea no deja de tener precedentes. ¿Por qué crear una familia de Zagatos? Bueno, muchos de nuestros clientes quieren cosas diferentes. Algunos prefieren la pureza de un coupé, pero a otros les encanta la idea de algo más extremo, como el Speedster". No será sino hasta la cita en el próximo concurso de elegancia de Pebble Beach cuando conoceremos el precio y las demás características de este hermoso y lujoso coupé al estilo wagon.

Artículos recomendados