Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Llega el nuevo Peugeot 208 2019

Se desvela oficialmente el nuevo utilitario galo con una estética fuera de serie y con una nueva mecánica 100% eléctrica.

Christian Tixce

26 febrero 2019 00:48

Comparte:

0 0
Llega el nuevo Peugeot 208 2019

Ya está aquí la nueva generación del Peugeot 208 que ha sido mostrada ante el mundo unos días antes del inicio del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, donde será exhibido y podrá ser admirado en todo su esplendor. Decimos esto ya que el nuevo utilitario francés rompe esquemas en lo que a revolución estética se refiere, lo cual se evidencia en una nueva silueta muchos más atrevida que hereda de su hermano mayor, el Peugeot 508. El mismo ha sido construido en la plataforma modular CMP del grupo PSA en la que se encuentran los modelos del segmento B y C. Además, para esta nueva generación se incluye una mecánica totalmente eléctrica junto con las térmicas en motores a combustión.

Llega el nuevo Peugeot 208 2019

Una estética más afilada

El nuevo Peugeot 208 2019 será más largo que la generación saliente, su carrocería deja atrás las formas redondeadas de modelos anteriores y únicamente estará disponible en la variante de 5 puertas. Su longitud alcanza los 4,05 metros, sin contar que su anchura y altura crecen también, por lo que adquiere líneas más musculosas y deportivas. Su frontal luce más afilado con una gran parrilla delantera, ópticas principales con líneas diagonales a manera de tres garras que se funden con una especie de colmillo, todos en LED como luces diurnas. Hacia los laterales destacan unos pasos de rueda más voluminosos que le dan más dinamismo y refuerzan su imagen deportiva. A esto también se le cuenta las opciones de rueda cuya alineación va a depender del acabado elegido. Finalmente su saga presenta un alerón que se funde con el portón trasero, unos pilotos oscurecidos y un difusor que puede tener una doble salida de escape cromada.

Llega el nuevo Peugeot 208 2019

En su interior también estrena novedades en las que destaca un volante similar al del 508, insertos en fibra de carbono, una instrumentación totalmente digital tipo i-Cockpit junto con una pantalla táctil que controlará el infoentretenimiento y cuyo tamaño que pudiese estar entre las 5, 7 o 10 pulgadas dependerá del acabado elegido. Por otra parte, seguirá presente la botonería tipo piano que accede a diversas funciones, además, incorpora el sistema de carga inalámbrico para smartphones que a su vez le servirá de soporte para los mismos. También tiene dos tomas de USB a los lados, una de ellas para carga rápida.

Llega el nuevo Peugeot 208 2019

En términos de seguridad el Peugeot 208 2019 se beneficia del nuevo sistema Drive Assist que le otorga un comportamiento semiautónomo, este controla el crucero adaptativo con la función Stop & Go hasta por tres segundos junto con el asistente de mantenimiento de carril activo. También se sirve de otros elementos de seguridad como el sistema de frenado automático con detección de peatones y ciclistas, sensor de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luz de carretera, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de límite de velocidad y el asistente de estacionamiento total. Sus niveles de equipamiento se extienden a cinco: Access, Active, Allure, GT Line y GT.

Llega el nuevo Peugeot 208 2019

Mecánica

La mecánica está comprendida por tres motores a gasolina, uno a diésel y una versión 100% eléctrica. Los propulsores a gasolina son los tricilíndricos PureTech 1.2 litros de 75, 110 y 130 CV respectivamente, mientras que el gasóleo corresponde al 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros que ofrece 100 CV. Por su parte, la variante eléctrica se denomina e-208 y se compone por un motor eléctrico de 100 kW (130 CV) que será alimentado por un paquete de baterías de ion de litio de 50 kWh, lo que le confiere una autonomía de unos 340 kilómetros. Sus prestaciones anunciadas van desde una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 8,1 segundos y dispone de sistema de frenada regenerativa. El mismo es compatible con un cargador rápido de hasta 100 kW en donde logra una carga del 80% en solo 30 minutos.

El nuevo Peugeot 208 2019 será presentado en el Salón de Ginebra y sus pedidos estarán abiertos previo depósito a través de su página oficial, aunque su precio de lanzamiento aún no ha sido revelado.

Artículos recomendados