Buscar

ELÉCTRICOS

Llega el nuevo Xpeng P5 a Europa

El sedán eléctrico chino hace su arribo al viejo continente con nuevas especificaciones.

Christian Tixce

22 abril 2022 15:52

Comparte:

0 0
Llega el nuevo Xpeng P5 a Europa

Luego del éxito obtenido el año pasado en su introducción en el mercado local de China, el nuevo Xpeng P5 será enviado a algunos países de Europa para hacerse hueco entre la oferta de vehículos eléctricos. El nuevo sedán asiático será vendido en su comienzo en las tierras del viejo continente en tres combinaciones cromáticas, los colores: gris espacial, negro profundo y blanco topacio, mientras que su cabina estará configurada en los colores negro y marrón. Los precios para los primeros países en donde llegará serán los siguientes: Dinamarca desde 390.000 coronas danesas (52.418 euros), Noruega desde 380.000 coronas noruegas (39.505 euros), Países Bajos en 48.000 euros y en Suecia desde 550.000 coronas suecas (53.522 euros).

Llega el nuevo Xpeng P5 a Europa

Características

El nuevo Xpeng P5 se impulsa por un motor eléctrico que ofrece hasta 211 hp de potencia y 310 Nm de torque. Este propulsor se alimenta desde un paquete de baterías de 66 kWh que le permite un rango de autonomía de hasta 465 km en ciclo WLTP. Su aceleración desde 0 a 100 km/h la consigue en solo 7,5 segundos. Su carga se logra en 36 minutos, obteniendo un 30% usando un cargador de a bordo de CA de 11 kW, mientras que con un cargador rápido de hasta 70 kW puede lograr hasta un 80% en el mismo tiempo.

Llega el nuevo Xpeng P5 a Europa

En cabina, los clientes tendrán asientos con calefacción, dos zonas de climatización, techo corredizo panorámico con parasol eléctrico, monitor de presión de llantas, mientras que a nivel tecnológico tenemos un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil multimedia de 15,6 pulgadas con conectividad y actualizaciones de software por aire.

Llega el nuevo Xpeng P5 a Europa

A nivel de seguridad y asistencia, el nuevo Xpeng P5 cuenta con el sistema avanzado XPILOT 2.5 de Xpeng. Este es asistido por cinco radares de ondas milimétricas de alta definición, cuatro cámaras de conducción, 12 sensores de ondas ultrasónicas junto a nueve cámaras de alta percepción que apoya la conducción XPILOT. A esto se le suman el control de centrado de carril, cambio de carril activo, crucero de giro adaptativo, control de crucero adaptativo y control de descenso en pendientes. Sus primeras entrega aún no están definidas, pero ya puede ser reservado en línea.

Artículos recomendados