Buscar

DEPORTIVOS

Llega el Suzuki Baleno 2022

La firma de coches japonesa mostró el modelo renovado que llegará a la India y a otros mercados del mundo.

Mario Tixce

27 febrero 2022 23:20

Comparte:

0 0
Llega el Suzuki Baleno 2022

Después del adelanto del mes pasado, Maruti Suzuki anunció el estreno del nuevo Suzuki Baleno en India con una serie de actualizaciones visuales y tecnológicas. Si bien la compañía se refiere al modelo como una nueva generación, se basa en la plataforma del Baleno existente que se presentó en 2015 y se actualizó en 2019. Como se podrá apreciar, es un coche interesante, con ciertas mejoras estéticas que en definitiva le convierten en una opción interesante para quienes les apasionan o necesitan este tipo de autos.

Lo que se aprecia desde afuera

Visualmente, el Baleno recibió un aspecto más exclusivo principalmente gracias a la cara rediseñada que eliminó las características redondeadas de su predecesor. La parrilla es más ancha, las tomas de aire del parachoques están conectadas y los faros LED tienen una nueva forma que parece más agresiva que antes. Debido al habitáculo idéntico y la silueta general, el perfil es reconocible al instante, sin embargo, los paneles de la carrocería son nuevos y ponen más énfasis en los hombros y los pasos de rueda. En la parte trasera, las nuevas luces traseras LED son más angulares y se extienden hasta el portón trasero, mientras que el parachoques se ha rediseñado ligeramente.

Llega el Suzuki Baleno 2022

Lo que tiene dentro del habitáculo

Las actualizaciones son igualmente importantes en el interior del habitáculo, donde encontramos un salpicadero totalmente rediseñado. Las características tecnológicas incluyen la nueva pantalla táctil de 9 pulgadas que incorpora el infoentretenimiento Suzuki SmartPlay Pro+, una cámara de 360 grados, una pantalla frontal retráctil a color que muestra información importante (velocidad, rpm, consumo de combustible, etc.) y un sistema de audio Surround Sense de Arcamys.

Más confort para los acompañantes

Los controles de clima rediseñados y el nuevo volante son toques agradables que llevan al Baleno a la era moderna. Las cosas también se ven mejor para los pasajeros traseros desde que Suzuki agregó cojines de asiento refinados, salidas de aire acondicionado traseras y puertos USB para cargar.

Su apartado de seguridad

El equipo de seguridad incluye seis bolsas de aire, ESP, Hill Hold Assist, ABS con EBD, ESP, recordatorios de cinturones de seguridad y un sistema de alerta de alta velocidad. Puede que no parezca mucho para los estándares de la Unión Europea y los Estados Unidos, donde la mayoría de los modelos obtienen un conjunto completo de funciones ADAS, pero son importantes para el mercado indio.

Llega el Suzuki Baleno 2022

Las medidas del coche

El hatchback subcompacto mide 3990 mm (157 pulgadas) de largo, 1745 mm (68,7 pulgadas) de ancho y 1500 mm (59 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2520 mm (99 pulgadas). Conserva la plataforma Heartect de Suzuki, pero ofrece mejor comodidad y manejo en comparación con su predecesor gracias a una nueva configuración de suspensión, frenos de disco más grandes de 14 pulgadas y NVH mejorado.

Sus cualidades mecánicas

Debajo del capó hay un motor de gasolina de 1.2 litros K-Series Dual Jet de aspiración natural con sistema start-stop y sin asistencia eléctrica, que produce 89 caballos de fuerza (66 kW / 90 PS) y 113 Nm de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática AGS de cinco velocidades que reemplaza a la antigua CVT.

Llega el Suzuki Baleno 2022

Llegará a otros mercados internacionales

Además de India, donde las ventas de la generación actual de Baleno han superado el millón de unidades, el nuevo modelo se exportará a otros mercados, incluidos África, América del Sur y Oriente Medio. El Baleno se suspendió del Reino Unido y Europa en 2019 y 2020 respectivamente, por lo que no sabemos si el supermini volverá alguna vez. Es probable que las actualizaciones se reflejen en el próximo Toyota Glanza, que es una versión modificada del Baleno que se vende en India.

Artículos recomendados