Buscar

HÍBRIDOS

Llega el Toyota RAV4 Prime a E.U.A

El híbrido enchufable tendrá un alcance de 65 kilómetros en modo eléctrico puro.

Christian Tixce

01 junio 2020 23:52

Comparte:

0 0
Llega el Toyota RAV4 Prime a E.U.A

El Toyota RAV4 Prime fue presentado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019, ampliando así la gama RAV4 de la marca japonesa. De este modo, la versión híbrida enchufable del SUV finalmente llega al mercado norteamericano y sus ventas se tienen previstas a partir de este verano, siendo su precio base de 38.100 USD (34.079 euros), a esto hay que sumarle una tarifa por gastos de destino y envío de 1.120 USD (1.003 euros). Entre sus detalles tenemos que el SUV equipa un tren motriz híbrido que en modo eléctrico puro ofrece un rango de operación de más de 65 km. También estará disponible en los niveles SE y XSE. Ambos vendrán de serie con el avanzado sistema de seguridad para la conducción Toyota Safety Sense.

Llega el Toyota RAV4 Prime a E.U.A

Con dos acabados

El primero de ellos es el nivel de acceso o base, el RAV4 Prime SE. Este incorpora una parrilla exclusiva de la variante PHEV, llantas de aleación de 18 pulgadas, un alerón delantero aerodinámico, pintura 'Piano' negro en su exterior, puerto de carga trasero junto a un portón trasero eléctrico. En su interior, dispone de asientos delanteros calefactados, los cuales vienen con sistema lumbar regulable en 8 posiciones, un volante forrado en piel y puerta del maletero automática. Tecnológicamente se beneficia de una pantalla multimedia de 7 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa integrado. Su cargador corresponde a uno doméstico de 3 kW, siendo posible por 1.665 USD adicionales (1.490 euros) optar por el paquete Weather & Moonroof Package que agrega asientos traseros calefactados, techo corredizo, volante calefactado y limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.

Llega el Toyota RAV4 Prime a E.U.A

El segundo nivel es el XSE que comienza desde 41.425 USD (37.096 euros) y se destaca por obtener luces diurnas en LED, pintura de dos tonos para su carrocería y un techo negro junto a llantas de 19 pulgadas acabadas en dos tonos. En su interior cuenta de serie con un techo corredizo, una pantalla multimedia de 9 pulgadas, un cargador inalámbrico para smartphones, un espejo interno con atenuación automática y paletas de cambio. De manera opcional se ofrecen tres paquetes de equipamiento interno. El primero de ellos cuesta 815 USD (730 euros) y viene con volante y asientos traseros calefactados junto con limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia. El paquete de audio cuesta 2.435 USD (2.182 euros) y agrega a lo anterior el sistema de sonido JBL con tres años de navegación y un año de asistencia en el destino.

Llega el Toyota RAV4 Prime a E.U.A

Por último está el paquete Premium de Clima y Audio por 5.760 USD (5.160 euros) que engloba los dos paquetes anteriores y le suma un techo corredizo de vidrio panorámico, asientos delanteros calefactados y ventilados con asiento del ocupante regulable en modo eléctrico en cuatro posiciones. También dispone de pantalla frontal, una cámara de vista panorámica, un espejo retrovisor digital, una toma de 120v en la zona de carga y un portón trasero que se despliega por movimiento. Este paquete sustituye el cargador estándar de 3 kW por uno más potente de 6.6 kW. En términos de seguridad, ambos acabados se benefician del Toyota Safety Sense que dispone de alerta de salida de carril con asistente de dirección, asistente de mantenimiento y centrado en el carril, asistente de señalización, frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y luces delanteras automáticas.

Llega el Toyota RAV4 Prime a E.U.A

Mecánica

Dispone de un tren híbrido enchufable con un propulsor de 2.5 litros que se acopla a una transmisión automática e-CVT para el eje delantero, mientras que para el eje trasero incorpora un motor eléctrico que le permite ofrecer tracción total y que arroja una potencia compartida de 302 CV (225 kW). Este SUV logra ubicarse desde 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y puede recorrer hasta 67 km en modo puramente eléctrico.

Artículos recomendados