Buscar

BERLINA COMPACTA

Llega a España el Audi A3 Sedan

Está a punto de comercializar la tercera carrocería del A3, la versión Sedan, que servirá de modelo puente entre el A3 y su berlina A4.

Llega a España el Audi A3 Sedan

Llega a España el Audi A3 Sedan

Audi A3 tres puertas, A3 Sportback, y ahora la marca alemana añade a la gama el A3 Sedan. El Audi A3 Sedan es la berlina compacta de la marca de los cuatro aros que comenzará a comercializarse el próximo mes de octubre. Se trata de una versión con carácter propio, y que según la marca no comparte ninguna pieza de su carrocería con sus hermanos. Desde el capó, que adopta la forma de los faros, hasta la zaga, con un maletero corto y con personalidad, pasando por sus aletas, con unos pasos de rueda que sobresalen para darle al vehículo un aspecto más musculoso.

El Audi A3 Sedan se comercializará inicialmente con una gama de motores algo reducida, pero que cubre todas las necesidades. Dos motores de gasolina, arrancando con el 1.4 TFSI de 140 caballos, que incluye el sistema Cylinder On Demand. Se le suma el 1.8 TFSI de 180 caballos, que incluye de serie el cambio S-Tronic de doble embrague.

En el apartado diesel encontramos igualmente dos opciones, el 1.6 TDI de 105 caballos, que se sitúa como el modelo más báisco de la gama, y el 2.0 TDI de 150 caballos, a los que pronto se unirá la versión de 184 caballos de potencia del 2.0 TDI. En ambos casos está disponible como opción el cambio S-Tronic, que también puede montarse opcionalmente en el 1.4 TFSI.

Diferentes equipamientos

Llega a España el Audi A3 Sedan

Al igual que en el resto de modelos de la gama, encontramos tres terminaciones en cada motor, comenzando con la Attraction, como la más básica, Ambition en mitad de la gama, y la versión Ambiente como tope de gama. Entre el equipamiento de serie encontramos, los respaldos divididos y abatibles de los asientos traseros, el aire acondicionado, el apoyabrazos central delantero, las llantas de aleación de 16", los faros antiniebla y los retrovisores exteriores con intermitentes laterales LED. El parabrisas acústico, los elevalunas eléctricos, los asientos delanteros con regulación de altura, el ordenador de abordo y el freno de estacionamiento electromecánico merecen también una mención especial.

En las líneas Ambition y Ambiente se incluye también de serie el sistema de información al conductor con display en color, que integra la función de recomendación de descanso y el indicador de cambio de marcha, el sensor de luz y lluvia, la Radio MMI, el bluetooth, el climatizador Comfort Plus y una tarjeta de memoria SD de 8 Gigabytes. Otros elementos del Audi A3 Ambition son los asientos deportivos (con carácter opcional asientos deportivos S), el volante deportivo multifunción de cuero en diseño de tres radios, el tren de rodaje deportivo, las ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas y el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Llega a España el Audi A3 Sedan

La línea Ambiente se presenta con un carácter marcadamente confortable. Entre su equipamiento de serie destaca el volante de cuero multifunción en diseño de cuatro radios, el control de velocidad (Tempomat), el paquete de iluminación interior LED y el asistente de aparcamiento trasero. La inserciones decorativas Barlovento 3D realzan en el interior la atmósfera de lujo y modernidad. En el exterior, el paquete de brillo y las ruedas de aleación ligera de 16 pulgadas aportan el toque de distinción.

Precios

Con esta amplia gama de equipamientos, y motores, tenemos igualmente una amplia gama de precios, que arranca en los 26.260 Euros que cuesta el Audi A3 Sedan 1.6 TDI Attraction, y cuyo tope de gama es el motor 1.8 TFSI de 180 caballos en el acabado Ambiente por 34.770 Euros. Para equipar el cambio S-Tronic en los motores 1.4 TFSI, el 1.6 TDI, o el 2.0 TDI debemos desembolsar 2.150 Euros. En el caso del 1.8 TFSI, debemos recordar que se equipa de serie.

Llega a España el Audi A3 Sedan

Como oferta de lanzamiento, Audi ha preparado una versión especial con el motor 1.6 TDI de 105 caballos en acabado Attraction, el más básico, aunque con algunos añadidos que lo hacen una opción interesante. Por 22.700 Euros tendremos llantas de aleación de 16 pulgadas, apoyabrazos central delantero, bluetooth, sistema de sonido MMI, control de velocidad, inserciones en color aluminio, y pantalla multifunción FIS.

Artículos recomendados