Buscar

NUEVA VERSIÓN

Llega el Porsche Panamera diésel con 300 CV

Tras el lavado de cara sufrido por el Panamera y la llegada de la versión S E-Hybrid, ahora es turno de la versión diésel.

Llega el Porsche Panamera diésel con 300 CV

Llega el Porsche Panamera diésel con 300 CV

Porsche ha decidido completar toda la gama del Panamera tras el último lavado de cara completado en esta berlina y lo hará con el último frente que le faltaba por completar a la marca alemana, es decir, con la llegada del Porsche Panamera Diesel que junto a la versión E-Hybrid de momento cierran las novedades. Sin embargo, no hablamos de cualquier cosa, puesto que el Porsche Panamera diesel monta un motor que dispara su potencia hasta los 300 CV, manteniendo la velocidad máxima y sin tocar prácticamente el consumo, en lo que ha sido un gran trabajo de los ingenieros de Porsche y que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Como es lógico su principal novedad es el motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que esconde bajo el capó. Sin embargo, la adaptación ha sido completa en Porsche ya que este Panamera cuenta con un nuevo cigüeñal y sobre todo con un turbo que permite un soplado más eficaz en el motor. Gracias a estas modificaciones el motor gana hasta 50 CV respecto al modelo que le precede, con un par motor que también aumenta en 100 Nm. Además, la versión entrante de este Panamera cuenta con un cambio Tiptronic de 8 marchas, algo así como el cambio seamless creado por la marca alemana para sus modelos de calle.

Datos de rendimiento y mercado

Ya en su presentación, el Porsche Panamera nos adelantó estas versiones híbridas y diesel vitaminada respecto a la anterior generación. Sin embargo, en el caso del propulsor diesel ha tardado un poco más de la cuenta, aunque a tenor de lo visto la espera ha merecido la pena. Gracias al propulsor, al cambio Tiptronic y al sistema PTV, el Panamera diesel acredita una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 259 km/h en comparación con los 244 km/h que tenía la generación anterior. Sin embargo, Porsche ha tenido especial cuidado en no aumentar los datos de consumo derivados de este mayo rendimiento y fija el consumo en ciclo mixto en los 6.4 litros a los 100 kilómetros, tan sólo 0.1 litros por encima de la anterior generación.

De momento le podremos ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt en apenas una semana aunque no será hasta enero de 2014 cuando llegue al mercado alemán para poner el relevo a su exitoso predecesor. Sin datos sobre cuándo puede llegar a nuestro mercado, lo que sí parece confirmado es el precio de 85.300 euros con el que partirá en el país germano.

Artículos recomendados