Buscar

YA ESTÁ AQUÍ

Llega la tercera generación del BMW X5

En Frankfurt será el momento de ver la nueva cara del BMW X5, en una generación que además estrena los motores M50d como principal novedad.

Llega la tercera generación del BMW X5

Llega la tercera generación del BMW X5

El Salón de Frankfurt acogerá la esperada presentación del nuevo BMW X5, en lo que supone ya la tercera generación del SUV de grandes dimensiones de la marca de Münich. Aunque no llegará a los concesionarios hasta finales de año, ya conocemos los primeros detalles de un modelo que para adaptarse a la competencia ha crecido 29 mm en longitud y 5 mm en anchura, lo que no es un impedimento para perder 14 milímetros de altura. Sin embargo, además del retoque visual pertinente para esta nueva generación, lo más importante se esconde bajo el capó con los nuevos motores xDrive30d, xDrive50i y el motor M50d.

Dando un rápido repaso al exterior e interior de este nuevo X5, lo cierto es que los diseñados de BMW han apostado por un diseño con líneas más fluidas. Debido a su mayor anchura gana presencia en la parte delantera con un capó más notorio y unos faros LED renovados. En la zaga aparece un alerón bajo la luna trasera y un escape trapezoidal de doble salida. En la vista lateral destacan las llantas de 19 pulgadas, que podrían llegar a ser de 20 pulgadas cuando se ponga en marcha el sistema de personalización del modelo por parte de BMW.

En su interior ha mejorado sobre todo el espacio y la versatilidad, ganando en visibilidad y comodidad para los conductores y sus acompañantes. El maletero crece ligeramente hasta llegar a los 650 litros en la versión estándar, que puede pasar a los 1.870 litros en sus distintas configuraciones. Con acabados muy trabajados donde el cuero gana presencia, BMW ofrece una gran personalización en su interior.

Llega la tercera generación del BMW X5

Apuesta en los propulsores

Bajo la normativo Euro 6, BMW apuesta por tres propulsores como entradilla de una amplia gama que llegará en un futuro. De momento, la marca alemana equipa en este SUV de gran tamaño el motor M50D, un propulsor de seis cilindros triturbo de 381 CV que en un primer momento no tuvo una gran aceptación pero que la marca ha refinado. Por su parte, la segunda opción será un motor xDrive 50i, un propulsor de disposición V8 de gasolina con una potencia de 450 CV. Por último, el xDrive30d será la opción diesel de seis cilindros con una potencia de 258 CV.

Tras estos tres motores y coincidiendo con su puesta en venta, BMW tiene pensado implementar además el motor gasolina XDrive35i con sus 306 CV, el motor xDrive40d de 313CV y el motor xDrive25d. Las dos últimas opciones serían el sDrive25d que sería el motor más eficaz de la gama con 5.6 litros a los 100 kilómetros y 149 gramos de C02 por km, al margen de la versión híbrida 35ih con el motor de gasolina 3.0 de 306 CV que llevará el motor eléctrico ActiveHybrid, con 54 CV de potencia.

Todas las mecánicas del BMW X5 contarán con un cambio automático de ocho velocidades, tecnologías eficientes como el sistema Star&Stop. El gran equipamiento es marca de la casa con selector de modos de conducción, dirección asistida electromecánica y dirección activa opcional, amén de una gran cantidad de ayudas a la conducción. Por último, el sistema de infoentretenimiento se controla con la pantalla de 10.25 pulgadas. Todo esto y más, por 84.000 euros a partir de diciembre.

Artículos recomendados