Buscar

nueva etapa

Todo listo para la llegada del nuevo Audi R8 eléctrico

La firma alemana ya está trabajando en un nuevo coche eléctrico deportivo superior a toda su gama actual.

Alejandro Delgado

01 octubre 2023 13:33

Comparte:

0 0
Todo listo para la llegada del nuevo Audi R8 eléctrico

En un momento como el actual, no es de extrañar que sean muchas las marcas que han dado un paso al frente y hayan reconocido que tienen que estudiar la posibilidad de electrificar todos y cada uno de los modelos que están en su catálogo. Ese es el caso de Audi, que han admitido que en los próximos meses van a incorporar nuevos modelos que van a ser la clara referencia del mercado apostando por un futuro eléctrico y por la movilidad sostenible. Ahora, se ha podido conocer que el nuevo R8 será completamente eléctrico, por lo que el futuro de su modelo más vendido ya está escrito.

Será algo que duela a todos los usuarios de este megadeportivo y amantes de las cuatro ruedas, pero es algo que se ha ido rumoreando en los últimos meses. Lo reconocen en Audi y es que en su hoja de ruta marcada y oficializada era la única salida viable para darle continuidad a un proyecto como ese. Ahora, se ha podido conocer que no es un proyecto que tenían apartado y es que ya están desarrollando la nueva línea estratégica que van a seguir en su nueva etapa.

Ha sido el jefe de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffmann quien ha dicho que se están trabajando en la creación de modelos eléctricos en la plataforma PPE, la SSP y la plataforma MEB. Ahora bien, según ha indicado: "en el futuro es probable que la marca invierta en una plataforma explícita para este tipo de vehículo especiales (deportivos)".

Todo va según lo previsto

Desde la marca han admitido que están trabajando duro para poder conseguir que este proyecto siga adelante, por lo que ">se mantendrá fiel a sus raíces al tener dos puertas y más potencia que cualquier otra cosa". Si se diseñará en la plataforma SSP, según se ha podido conocer podrán alcanzar potencias de 1677 CV. Los rumores apuntan que seguramente supere las potencias del modelo actual de combustión y junto a un desarrollo electrónico más avanzado, podemos tener un modelo que no deje indiferente, aunque para verle en funcionamiento tendremos que esperar al 2027.

Artículos recomendados