Buscar

COCHES

Llegó al mercado el nuevo MG6 híbrido

La firma de coches asiática anunció el lanzamiento de un nuevo modelo, dotado con la famosa tecnología híbrida.

Comparte:

0 0
Llegó al mercado el nuevo MG6 híbrido

Durante muchos años, la compañía diseñadora y fabricante de coches de origen británica MG se mantuvo en la cima del competitivo mercado automotriz europeo, y al igual que muchas empresas, vivieron tiempos muy buenos, en los que los niveles por ventas superaron las expectativas de la época. Los coches fabricados por MG fueron muy populares, inclusive salieron al mercado modelos catalogados como deportivos de tamaño medio que tuvieron muy buena acogida en toda Inglaterra. Pero no solo se quedaron en el viejo continente, Latinoamérica también le abrió las puertas y comenzaron a mostrarse en las principales calles y avenidas de los países más habitados.

Pero como toda historia, las cosas buenas también se terminan, y lo mismo sucedió con MG y la popularidad de sus coches. La popularidad de los automóviles comenzó a descender, y con ello, cesaron gran parte de sus ventas. El declive tuvo un climax, hasta que se llegó a un punto en que la situación se volvió insostenible. La marca que hasta antes de 2005 pertenecía al grupo MG Rover se declaró en quiebra, y terminó la producción de aquellos coches que tanto gustaron, y cuyo costo era realmente competitivo con respecto a otras marcas.

La historia de MG no acaba allí, ya que fue rescatada por un consorcio asiático muy importante denominado Saic. A inicios de 2007, Saic retomó la producción de coches, volviendo a la vida los vehículos con las iniciales MG. La importancia de Saic dentro del mundo automotriz es de consideración, solo basta con saber que realizan coches en conjunto con el gigante alemán Volkswagen, y mantienen relaciones de negocios con la empresa americana Chevrolet. Es así como presentaron recientemente su última invención denominada MG6, y el lugar escogido para tal fin fue el prestigioso Salón del Automóvil de Guangzhou 2017, en China, la expo en la que todas las marcas de origen asiático se dan cita.

Detalles externos del MG6

El modelo presentado se denomina MG6, y tiene la particularidad de ser un vehículo que cuenta con tecnología híbrida. Lo primero a destacar son sus rasgos externos, entre ellos su nuevo frontal, totalmente renovado, actualizado a las nuevas tendencias. Es dinámico, totalmente moderno, la perfecta combinación entre un coche de uso particular y un coche deportivo. Su parrilla parece como una lluvia de estrellas, es novedosa e incomparable, por algo los diseñadores le denominaron "Star Rider". Tanto sus faros delanteros, como sus luces de freno o stop cuentan con tecnología LED. Este vehículo cuenta con llantas o rines de aleación, y llama la atención las carcasas de los espejos en doble color.

Características internas

Al ingresar a su habitáculo nos encontraremos una tapicería muy original, en color rojo que, según aseguran en MG será opcional. Los acabados de la tapicería y asientos denotan un aumento de calidad y confort, además que gustan mucho tan solo al verlos. Cabe destacar que los asientos se ajustan eléctricamente. Cuenta con una pantalla táctil que va instalada en el centro del salpicadero, que mide unas 12 pulgadas, y desde la cual se controlan diversas funciones y el infoentretenimiento. Tiene conexión a internet, control de voz, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción, entre otras cosas.

Aspectos mecánicos del vehículo

El nuevo MG6 cuenta con diversas opciones mecánicas, comenzando con un motor de 3 cilindros, 1.0 litros, capaz de generar unos 125 caballos de poder. También hay otra versión más potente, a saber, un propulsor de 1.5 litros, capaz de desarrollar unos 175 caballos de potencia. Y por si esto fuera poco, habrá otra versión híbrida, de la cual no se suministraron muchos datos; esta versión se pondrá a la venta inicialmente en China, pero se espera que llegue al Reino Unido a mediados del 2018. Probablemente MG exponga esta versión en el venidero Salón del Automóvil de Londres del próximo año.

Artículos recomendados