Buscar

COCHES

Llegó el Hyundai Elite i20 2018

La marca coreana de coches confirmó el arribo del nuevo i20, una versión totamente mejorada pero solo para la India y zonas cercanas.

Mario Tixce

20 febrero 2018 23:06

Comparte:

0 0
Llegó el Hyundai Elite i20 2018

La famosa marca coreana de coches Hyundai recientemente presentó uno de los vehículos más esperados por los seguidores de la firma en todo el mundo, a saber, el Hyundai Elite i20 versión Asia. Cuando decimos que es uno de los modelos más venerados nos referimos al gran éxito y a la gran acogida que la gente en general le dio a este modelo desde que vio luz en el mercado automotriz. Se trata de una mejora, una actualización que seguramente será del agrado de todos, pero especialmente del segmento más joven; el Hyundai Elite i20 llegó para revolucionar el mercado con aires deportivos, y una imagen muy fresca.

Los primeros privilegiados en apoderarse del coche serán los habitantes de la India, sin embargo, Hyundai irá repartiendo los nuevos modelos en el resto del continente asiático para luego trasladarse a Europa. Hay que destacar que esta versión nos transmite una idea de cómo será el i20 que llegará próximamente al viejo continente, pero por lo que podemos apreciar, será toda una sensación y con seguridad volverá a colocarse entre los primeros en ventas. El Hyundai Elite i20 fue presentado en el Auto Expo 2018 y causó muy buenas impresiones entre los que tuvieron la oportunidad de visitar la famosa sala.

Habrá similitudes y estará en Ginebra

Debemos tomar en cuenta que habrá mucha similitud entre el Hyundai Elite i20 asiático y el venidero Hyundai i20 que llegará a Europa. La llegada de este compacto está calculada para el mes de marzo del presente año, y pendientes, porque con mucha seguridad este coche tendrá un stand en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El Hyundai Elite i20 estrena ciertos detalles a nivel estético que demuestran el trabajo concienzudo de los diseñadores de la marca, en donde destacan líneas más frescas que transmiten un espíritu más juvenil y rebelde.

Características externas

Es ese orden de ideas podemos resaltar su frontal, donde apreciamos una nueva parrilla en forma de panal de abeja, más grande para obtener una mejor entrada de aire hacia el motor del vehículo. También notamos que mantiene unos faros muy llamativos los cuales siguen contando con la avanzada tecnología LED. El paragolpes o parachoques también se rediseñó y cuenta con una entrada de aire posterior y a los lados, sus infaltables luces antiniebla.

A los lados del vehículo encontramos sus llantas o rines de aleación de 16 pulgadas, las carcasas de los espejos en dos colores haciendo juego perfecto con las cerraduras de las puertas. Vemos como luce la platina baja de las puertas en color negro, que le dan ese toque entre deportivo y clásico. Finalizamos en la parte trasera del coche, donde apreciamos sus luces de freno LED, el portón que da acceso al maletero, el spoiler ubicado en la parte alta y su tercera luz de freno, y el paragolpe que posee dos luces de freno o precaución a los costados y la luz indicativa de retroceso. Los colores disponibles para la carrocería serán Passion Orange y Fiery Red.

Aspectos internos

Cuando ingresemos a su habitáculo notaremos que también hay ciertos cambios interesantes. Comenzamos con los colores variados que se ofrecen para las inserciones que por cierto, serán a gusto del comprador. La tapicería de los asientos será en tela, en dos tonalidades que harán perfecto juego tanto con la tapicería de las puertas como el tablero y el salpicadero. Así mismo veremos su pantalla táctil en el centro y un completo y renovado sistema de infoentretenimiento que ahora será compatible con la aplicación Auto Link; cabe destacar que esta aplicación envía detalles de ubicación del coche y asistencia en carretera.

Detalles mecánicos del coche

Finalizamos detallando el apartado mecánico comentando que en esta nueva versión se eliminó el motor 1.4 litros con transmisión automática. Ahora habrá disponible un motor de 1.2 litros de 83 caballos de fuerza y 115 Nm de par motor y caja manual de 5 relaciones, así también uno impulsado por diésel de 1.4 litros, 90 caballos de poder y 220 Nm de par motor y transmisión manual de seis velocidades.

Artículos recomendados