Buscar

COCHES

Llegó el Iridium EV, la autocaravana eléctrica

Dos famosas empresas relacionadas con la tecnología se unieron dando como resultado esta autocaravana cero emisiones.

Comparte:

0 0
Llegó el Iridium EV, la autocaravana eléctrica

El mercado de las autocaravana es un sector del mundo automotriz que ha venido mostrando un ascenso considerable en los últimos meses, y es que al parecer el gusto por las actividades al aire libre, sin abandonar las comodidades a las que generalmente estamos acostumbrados, es cada vez más común y para poder disfrutar de la experiencia de acampar en familia o realizar un viaje de vacaciones con un grupo de amigos se ha convertido en una costumbre.

La venta de autocaravanas aumentó

En este sentido muchas de las empresas dedicadas a la fabricación de autocaravanas han visto cómo sus ventas han aumentado, inclusive, en los últimos años han mejorado considerablemente sus vehículos logrando multiplicar el número de clientes que ahora se inclinan a este interesante sector; hoy se presentan diferentes opciones que satisfacen las necesidades de sus usuarios han avanzando en lo que respecta a tecnología metiéndose el mundo de la movilidad cero emisiones, equipando sus vehículos con propulsores híbridos, y ahora, con motores completamente eléctricos.

Llegó el Iridium EV, la autocaravana eléctrica

La unión de dos grandes

Dos reconocidas empresas alemanas han decidido trabajar de manera conjunta para llevar a cabo un proyecto que dio como resultado el nacimiento de Iridium EV, una autocaravana completamente eléctrica. Las empresas que han hecho posible este proyecto son EFA-S y WOF; EFA es una empresa dedicada principalmente al desarrollo de vehículos eléctricos y se especializa en modelos más grandes como autobuses y camiones. Por otro lado, WOF cuenta con una buena reputación en el mercado de la fabricación de autocaravanas de lujo ya que desde el año 2012 ha diseñado y fabricado estos vehículos bajo la marca Iridium. Ambas empresas están ubicadas en Baden-Wurttemberg, una de las regiones alemanas reconocidas mayormente como una de las principales y más importantes en la fabricación de automóviles.

Llegó el Iridium EV, la autocaravana eléctrica

Cualidades técnicas

Con relación a las características técnicas y el aspecto tanto interior como exterior del vehículo debemos decir que la Iridium EV cuenta con rasgos de ambas empresas, ya que el chasis utilizado para dar vida a esta autocaravana es uno de los utilizados por WOF en uno de sus vehículos comerciales, aunque sus cualidades fueron ajustadas a las necesidades del nuevo sistema de propulsion en el que EFA-S se encargó de su desarrollo. Dicho sistema de propulsion incluye el motor eléctrico, la transmisión y el sistema de alimentación, es decir, el paquete baterías.

Llegó el Iridium EV, la autocaravana eléctrica

Sobre el interior

El fabricante de origen suizo conocido como Maurer Fahrzeugbau ha sido el encargado tanto del interior como de la carrocería de la Iridium EV, y el resultado ha sido más que excelente ya que como era de esperarse luce un interior muy lujoso y confortable y un trabajo de pintura que, aunque parece simple, tiene un perfecto contraste entre los colores utilizados. El propulsor que equipa la Iridium EV es un motor eléctrico síncrono que incluye una unidad de control Aradex, que es alimentado por una batería de alto voltaje de fosfato de litio. Para la recarga de dicha batería el vehículo está equipado con un cargador integrado el cual se puede conectar a cualquier toma corriente que se disponga. Hasta los momentos no se manejan datos relacionados con la capacidad de la batería ni los tiempos de recarga necesarios para lograr la autonomía de 200 kilómetros que anuncia el fabricante, sabemos que 200 kilómetros de autonomía no parece ser suficiente para el tipo de vehículo del que hablamos, sin embargo, se sabe que los propietarios de la Iridium EV en el futuro podrán optar por un paquete de baterías con el mismo peso, volumen y forma pero que les permitirá aumentar la autonomía del vehículo.

Llegó el Iridium EV, la autocaravana eléctrica

Su presentación ante el público está planeada para el mes de enero del 2019, y el inicio de su comercialización para el primer trimestre del mismo año.

Artículos recomendados