Buscar

COCHES

Llegó el Lotus Elise Cup 260 edición especial

La famosa casa de coches británica presentó una edición muy especial del famoso deportivo, inspirada en los coches de competencia.

Mario Tixce

27 octubre 2017 23:25

Comparte:

0 0
Llegó el Lotus Elise Cup 260 edición especial

La marca fabricante Lotus anuncio hace poso meses atrás el lanzamiento de un modelo definitivamente sensacional, el Lotus Elise Cup 250, un coche deportivo que con solo verlo robaba nuestra atención. El Elise Cup 250 no solo sobresalía por todas sus líneas aerodinámicas, también lo hacía por todas sus cualidades mecánicas, contando con un motor de 1.8 litros, capaz de generar unos aceptables 246 caballos de fuerza, y unos 250 Nm de par. Este es un vehículo liviano, que pesa apenas unos 860 kilos, y que es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 4,3 segundos.

Nace el Lotus Elise Cup 260

Hasta el día de su lanzamiento el Elise Cup 250 era considerado uno de los coches deportivos más atractivos de la marca Lotus, su aspecto de súper deportivo le hacían merecedor de todas las atenciones, y desde luego, despertaba el interés de aquellos que buscan lo mejor en cuanto a bólidos de este segmento. Sin embargo, solo cinco meses después, la marca británica decidió presentar una versión totalmente mejorada del Elise, con más detalles estéticos y mecánicos y, como era de esperarse, en versión limitada. En esta ocasión se trata del Lotus Elise Cup 260, un coche más radical, más atrevido, y con más prestaciones mecánicas y tecnológicas.

Las cartas de presentación de este nuevo coche son casi que las mismas de su versión anterior, es decir, un coche más liviano, con mayores prestaciones, y totalmente radical en todo su exterior. El nuevo Lotus Elise Cup 260 viene con un completo kit aerodinámico que le agrega a este coche unos 180 kilogramos de carga aerodinámica. Con seguridad, muchos se preguntarán cómo hizo Lotus para disminuir el peso total de la carrocería; la respuesta es muy sencilla, y tiene que ver con el material preferido por muchas marcas constructoras de coches, la fibra de carbono.

Prestaciones mecánicas

El peso total del nuevo Lotus Elise Cup 260 será de 862 kilogramos, lo cual lo convierte en uno de los coches más livianos y con mayor poder para afrontar las vías expresas. El motor del Lotus Elise Cup 260 será capaz de generar unos 253 caballos de poder, y unos 255 Nm de par motor, es decir, alcanzará por lo menos unos 7 caballos más que la versión Elise Cup 260. Este coche podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4.2 segundos, e inclusive, según afirman desde Lotus, esta nueva versión supera por 2,5 segundos al Elise Cup 250 en el circuito de Hethel.

El nuevo Lotus Elise Cup 260 se diferencia de la versión 250, en principio por su color dorado, al cual denominaron Championship Gold, una pegatina ubicada en los laureles y la unión Jack que se muestran en los laterales del gran alerón trasero, así como las taloneras integradas y una nueva cobertura del motor. Otros detalles de importancia tienen que ver con los discos de frenos de dos piezas, su capo mejorado y la jaula antivuelco, además de sus amortiguadores ajustables Nitron.

Detalles internos

El interior de este vehículo sigue contando con asientos hechos de fibra de carbono, acabados en alcántara negra con costuras en rojo o amarillo, aluminio y fibra de carbono a simple vista. Las opciones disponibles y que podrán elegir los interesados son un volante forrado en alcántara, asientos y puertas en cuero, sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado, alfombrillas y aislamiento acústico.

Inspirado en los coches de carreras

A propósito del nuevo modelo, Jean-Marc Gales, CEO de la marca Lotus, comentó que el nuevo Elise Cup está inspirado en los diferentes coches de carrera de la marca que corren en los diferentes campeonatos de todo el mundo. Es por ello que el nuevo Lotus Elise Cup 260 toma muchos aspectos tanto aerodinámicos como tecnológicos de estos bólidos de competición, y lo convierten en un coche sin igual, sin competencias que le puedan perturbar su lugar dentro del segmento deportivo.

Artículos recomendados