Registro gratuito

LLegó el Mazda 6 2019 actualizado
LLegó el Mazda 6 2019 actualizado

COCHES

LLegó el Mazda 6 2019 actualizado

La empresa de origen japonés confirmó la llegada del modelo Mazda 6, totalmente actualizado, listo para complacer inteligencias.

MARIO TIXCE - 19 JULIO 2018 23:53

Como era de esperarse la empresa de origen asiático con sede en Hiroshima dedicada a la fabricación de coches, mejor conocida como Mazda, no podía quedarse atrás ante el resto de sus rivales y por esta razón ha tomado cartas en el asunto y ha decidido realizar un lavado de cara a unos de sus modelos más conocidos; nos referimos al Mazda 6, la mejor presentación que tiene la marca en materia de sedanes medianos, y que al mismo tiempo demuestra contar con un espíritu deportivo.

Exterior

En realidad no fue necesario realizar muchos cambios a nivel estético en este coche ya que desde el inicio ha contado con una muy buena presencia, pero los seguidores de la marca y conocedores del modelo al verlo inmediatamente se darán cuenta del excelente trabajo realizado en su parte frontal, el cual le agrega una presencia mucho mas fuerte e imponente que antes, pues ahora cuenta con una parrilla que muestra un diseño de tramado tridimensional de lado a lado, envuelto por un grueso perfil cromado que se extiende de manera muy sutil hasta las ópticas de iluminación. Este nuevo frontal que luce el Mazda nos recuerda al presente en la CX-5. En cuanto a las luces traseras, estas fueron ligeramente modificadas, la moldura en cromo que las envuelve ahora se desvanece dentro de la misma, a diferencia del modelo anterior que pasaba por encima, el resto del vehículo continúa manteniendo el diseño armónico y fluido muy característico de este modelo, sin embargo, vale la pena señalar que las llantas también cuentan con un nuevo diseño y aumentan su tamaño, dependiendo de cuál sea la elección del propietario podrá elegir entre 17 y 19 pulgadas y se ofrece un nuevo color de pintura al que la firma ha llamado Soul Red Crystal.

Interior del vehículo

Podemos apreciar que en la parte interior del coche los diseñadores no parecen haberse puesto límites, pues claramente este luce un acabado 100 Premium, rediseñado completamente, dejando muy atrás lo que recordamos del modelo anterior. Este nuevo diseño interior nos resultara muy familiar y parecido al de BMW, ya que nos encontramos materiales utilizados para el ensamblaje como madera y aluminio genuinos. El salpicadero integra muy bien superficies al tacto y en el centro del mismo luce un increíble forro de Alcántara; además los asientos están forrados en cuero de la más alta calidad. En la parte central superior del salpicadero nos encontramos con una pantalla táctil de 8 pulgadas mediante la cual se puede controlar el novedoso sistema de infoentretenimiento. También cuenta con una serie de agregados como aire acondicionado independiente, Head up Display, calefacción y enfriamiento en los asientos, llave inteligente, quemacocos, entre otros.

Las plazas traseras del coche también fueron tomadas en cuenta con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los pasares que las ocupen, comenzando con los paneles de las puertas que ahora están forrados en cuero. Cuenta con salidas independientes de aire acondicionado y un reposabrazos central equipado con dos puertos USB.

La motorización

En cuanto a los sistemas de propulsión, el cliente contará con la posibilidad de poder elegir entre varios niveles de potencia que van desde los 145 caballos para el modelo base con un motor a gasolina de 2.0 litros SkyActiv-G, al que se le puede combinar con una caja manual de 6 velocidades o una automática, dependiendo de la elección del cliente. También está disponible el propulsor de 190C caballos de poder, que vienen de un motor de 2.5 litros SkyActiv-G.

Mazda también ofrece al cliente la opción de un diesel de 2.2 litros SkyActiv-D con dos variantes una de 150 caballos, en combinación con una transmisión manual, y otra de 184 caballos de poder, a la que se le puede combinar con una transmisión manual si así lo desea el cliente.

Disponible pronto

Estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de agosto en España, en carrocerías berlina y familiar, y los niveles de acabado para este coche en España se conocerán como Evolution, Zenith y Signature, siendo los dos últimos los que contarán mayor equipamiento como iluminación LED y mayor tecnología de asistencia de conducción.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS