Buscar

COCHES

Llego el nuevo y rediseñado Toyota Yaris 2019

El Yaris iA se ha despedido con la llegada del nuevo Toyota Yaris Sedan 2019.

Ángel Aranguren

24 mayo 2018 20:31

Comparte:

0 0
Llego el nuevo y rediseñado Toyota Yaris 2019

El Yaris como podemos ver a crecido, y desde que llego a este mundo nos ha cautivado con sus líneas y equipamientos, siempre ha sido un auto muy diferente a los demás, sin embargo, ahora se convierte en un sedán de cuatro puertas con el ADN de varios modelos Toyota y solo Dios sabe cuánto me impacto la parrilla de este coche. Para que estén más preparado de recibir toda la información que les traigo, les adelanto que este modelo no solo es nuevo sino que además llega con tres niveles de equipamiento, el L, LE y XLE, como una excelente y viable estrategia comercial, aun precio relativamente bajo, con una decente y sobria economía de combustible y con buena seguridad.

Llego el nuevo y rediseñado Toyota Yaris 2019

Detalles exteriores

El punto focal del exterior del nuevo Toyota Yaris 2019 es la parrilla a pesar que tiene parecido con las parrillas del Corolla y del Yaris iA, incluso dicen algunos críticos que ciertos modelos Mazda sirvieron de inspiración para crear este coche, pero a mi parecer no es así. Volviendo con la parrilla vamos a encontrar que oscura con un magnifico diseño de panal de abeja metida dentro de un marco cromado, y estas vez las luces antiniebla están dentro de ella y no en el paragolpes como normalmente los autos vienen, esto es debido a que la parrilla es bastante grande cosa que el motor lo agradece porque le da más garantía con respecto a su refrescamiento continuo.

Llego el nuevo y rediseñado Toyota Yaris 2019

Las luces delanteras son de diseño puntiagudo y con tecnología LED, los laterales aunque lisos en un 80 por ciento también ofrecen algunas líneas y molduras dándole musculatura a este bello sedan. La parte trasera ofrece una compuerta del maletero muy corta y pequeña pero hermosa porque de ella sale un alerón deportivo compacto, las luces traseras al igual que las delanteras presentan un diseño puntiagudo y con tecnología LED, luces que además son más largas de las delanteras y para cerrar presenta un estupendo paragolpes mucho más grande que el delantero con una salida de escape cromada y bien disimulada, más llantas con aleación de 16 pulgadas.

Llego el nuevo y rediseñado Toyota Yaris 2019

Detalles interiores

Dentro del habitáculo de este auto debo decir que hay ciertos elementos sencillos y otros muy elegantes. Los asientos para 5 personas están tapizados en cuero y están ventilados con calefacción incluida, todos con reposacabezas pero el diseño de la costura no es nada fuera de este mundo, porque son costuras horizontales y verticales acolchadas. Fijando la vista hacia el salpicadero nuestro corazón descansa en un mar de belleza, alto nivel y elegancia, ya que el cuero hace de las suyas en él.

Llego el nuevo y rediseñado Toyota Yaris 2019

También en el volante el cual se presenta con cuatro radios y controles, por otro lado el aire acondicionado presenta climatizador automático con salidas del mismo de diseño redondo, sin dejar de obviar la pantalla táctil de 7 pulgadas con todas las prestaciones tecnológicas de conectividad actual, como por ejemplo reconocimiento de voz con cámara retrovisora, Bluetooth, puertos USB y mucha otras mieles de la tecnología automotriz.

Llego el nuevo y rediseñado Toyota Yaris 2019

Debajo del capo

El motor que el nuevo Toyota Yaris Sedan 2019 nos ofrece es uno de propulsión de gasolina de cuatro cilindros en línea y de 1.5 litros, el cual entrega 106 caballos de fuerza y 103 Ib-ft de torque. Todo esto está asociado a una trasmisión automática de seis velocidades, pero para aquellos que son mucho más dinámicos el Toyota Yaris 2019 también les brinda la opción de una caja manual de seis velocidades Sport. Ya para finalizar el Toyota Yaris Sedan 2019 ofrece frenos de tambor en las ruedas delanteras como elemento curioso, y esto es en los tres equipamientos presentados.

Artículos recomendados