Buscar

TECNOLOGÍA ELÉCTRICA

Llegó el Opel Ampera-e 2017, con más autonomía

La empresa alemana presentó el nuevo modelo eléctrico que gozará de más autonomía de recorrido.

Mario Tixce

03 mayo 2017 23:12

Comparte:

0 0
Llegó el Opel Ampera-e 2017, con más autonomía

En busca de las mejores alternativas, todos los fabricantes de vehículos a nivel mundial compiten, por así decirlo, en una carrera contra reloj, por dar a conocer todos sus avances en lo que a motores eléctricos se refiere. Y es que el futuro del mundo automotriz va por ese camino, es un hecho verídico el que la mayoría, sino es que todos los automóviles del mundo, contarán con la avanzada tecnología ecológica, y la razón responde a una de gran importancia, el cuidado de nuestro planeta tierra, la no contaminación ambiental. Nadie puede quedarse estancado, sobre todo cuando se tratar del avance tecnológico; el que se duerme, pierde.

En la constante carrera por los mejores motores eléctricos hay algunas marcas que, hasta ahora, llevaban cierta delantera con respecto al resto, sobre todo cuando nos referimos al nivel de autonomía y duración de sus baterías, y un ejemplo de ello son los modelos Nissan Leaf, el BMW i3 y el Volkswagen e-Golf, coches que cuentan con un buen nivel de soporte en lo que a baterías se refiere y que por ende, lideraban en avance dentro del interesante mercado de los vehículos eléctricos. Pero la última palabra ahora la tiene Opel.

Llegó el Opel Ampera-e 2017, con más autonomía

Resulta que en Opel aprovecharon la plataforma del Chevrolet Volt EV y la aplicaron en su nuevo automóvil eléctrico al cual denominaron Opel Ampera-e. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París, y goza de tres características principales que hacen de él un vehículo muy llamativo, su atractivo diseño, su autonomía y su capacidad interna. Sin embargo, algunos indican que su tamaño es similar al Corsa o incluso, al mismo Astra. La razón por la cual algunos comparan al Ampera-e con el Corsa es por su frontal, paragolpes y sus laterales. Se dice que al ver el Ampera-e da la sensación de ver un Corsa, solo que un poco más alto.

Rendimiento

A pesar de todas sus similitudes con otros coches de la marca, lo más resaltante del nuevo Ampera-e son sus prestaciones técnicas, apoyadas en un excelente motor y en la gran autonomía de sus poderosas baterías. Para comenzar, el Ampera-e ofrece unos 204 caballos de poder. El propulsor es impulsado por unas baterías de 288 celdas, con capacidad de 60 kWh. Es importante destacar que las baterías poseen 8 años de garantía o 160.000 kilómetros de recorrido. La aceleración del Opel Ampera-e de 0 a 100 kilómetros es bastante aceptable, ya que tardará unos 7.3 segundos. La velocidad máxima es controlada, y no podrá superar los 150 kilómetros por hora. Este modelo será capaz de superar los 520 kilómetros antes de realizar la recarga de sus baterías.

Llegó el Opel Ampera-e 2017, con más autonomía

El Ampera-e cuenta con dos niveles de conducción. El tipo D, que según indican es el equivalente al normal de cualquier vehículo, y el tipo L, el cual reduce la velocidad cuando se levanta el pie del acelerador, haciendo que se recupere energía, se gane autonomía y de paso, se desgasten menos los frenos. En lugares de uso cotidiano, será importante su uso ya que el uso del freno será casi que innecesario.

Interior

Este vehículo mide unos 4,16 metros de largo, generando un amplio habitáculo que le brindará mayor comodidad a sus ocupantes. Su maletero también destaca por sus aceptables 381 litros de capacidad, los cuales se pueden ampliar a 1.274 litros si se baten los asientos posteriores. El Opel Ampera-e también cuenta con tecnología de punta, y podemos mencionar instrumentos digitales, su pantalla táctil y el sistema Intellilink, además de contar con el infaltable Opel on Star.

Llegó el Opel Ampera-e 2017, con más autonomía

Seguridad y costo

El Opel Ampera-e es un coche muy completo, por ello también debemos mencionar sus sistemas de seguridad entre los que cuentan ayuda a la conducción, alerta de colisión frontal con alerta sonora de aviso para peatones hasta los 30 kilómetros por hora. También puede equipar cámara de visión trasera, asistente de uso de luces largas, de mantenimiento de carril y de ángulo muerto. No falta la alerta de tráfico transversal trasero, reconocimiento de señales de tráfico, park assist o frenado automático con detección de peatones. El costo del Opel Ampera-e será de 39.950 euros, aunque todavía está en duda que llegue a España, dada su baja aceptación por los coches con características eléctricas.

Llegó el Opel Ampera-e 2017, con más autonomía

Artículos recomendados