Buscar

COCHES

Llegó el poderoso Rezvani Beast Alpha X Blackbird

La afamada firma de coches deportivos sacó al mercado esta edición homenajeando al avión militar SR-71 Blackbird.

Mario Tixce

06 febrero 2018 22:59

Comparte:

0 0
Llegó el poderoso Rezvani Beast Alpha X Blackbird

Rezvani Motors es una compañía con sede en California dedicada a la fabricación de coches superdeportivos creada por Ferris Rezvani, quien en sus inicios trabajó con empresas fabricantes de vehículos deportivos de renombre como Ferrari y Aston Martin. Rezvani, aprovechando sus conocimientos como diseñador y fabricante de vehículos deportivos de gama alta decidió iniciar un proyecto autofinanciado el cual dio como resultado un superauto al cual decidió llamar Rezvani Beast; este coche contó con muy buena aceptación por parte de los compradores a pesar de ser una empresa nueva el mercado. Los precios de sus creaciones están al nivel de los coches superdeportivos fabricados por las grandes firmas que ya llevan décadas en este negocio.

Algunos modelos hechos por Rezvani

El primer modelo de Rezvani fue el Rezvani Beast, un modelo sin techo, sin puertas y con un parabrisas extraíble. La fabricación de este modelo se basó en Ariel Atom, de hecho, fue utilizado el mismo chasis para su fabricación; la primera unidad de este modelo fue comprada por el artista Chris Brown en el año 2015, tanto le gusto el coche al artista que lo utilizó en la grabación de uno de sus videos. Este primer coche entrega unos increíbles 500 caballos de poder gracias a que solo pesa 1650 libras, y a que cuenta con un poderoso motor.

A mediados del mismo año la empresa sorprendió con la presentación de un nuevo modelo que lleva por nombre Beast X; al igual que el anterior modelo llamado Beast, es legal para conducir en las calles, pero este modelo cuenta con más potencia, a saber unos increíbles 700 caballos, gracias a que es propulsado por un motor turbocargado de 2,4 litros. Al año siguiente se dio a conocer un nuevo modelo al que llamaron Beast Alpha; Rezvani introdujo algunas mejoras a su nueva creación, entre las que se mencionan ciertas comodidades y piezas para el confort de los ocupantes del coche. Este novedoso deportivo cuenta con un techo rigido, vidrios eléctricos, aire acondicionado, sistemas de seguridad como el airbag y seguros eléctricos en sus puertas. El nuevo coche se diferencia del resto gracias a la incorporación de puertas corredizas que se deslizan hacia adelante. Este sistema es muy similar al usado en las puertas de las minivan, pero con la particularidad de que funciona al revés.

Su más reciente creación

Este año la gente de Rezvani nos sorprende con la creación de un nuevo modelo al cual han decido llamar Beast Alpha X Blackbird, esta es una versión de 700 caballos de fuerza, está construido sobre el chasis de un Lotus Elise. Este coche es realmente ligero ya que su carrocería está construida completamente en fibra de carbono, un trabajo bien realizado por Samir Sadikhov, quien es reconocido como el mejor en lo que se refiere a trabajos en fibra de carbono para coches de este tipo. Esta carrocería es tan liviana que solo pesa 945 kilogramos.

Prestaciones mecánicas

El Beast Alpha X Blackbird es impulsado por un motor turboalimentado de 2.5 litros de cuatro cilindros, con pistones forjados por la casa Cosworth; la mayoría de sus componentes, tales como las culatas, las válvulas y las bielas son de competición de la casa Carillo. También su sistema central de mandos viene por parte del preparador Cosworth. El motor está ubicado en la parte trasera central, lo que le permite transmitir casi de manera inmediata la potencia a sus ruedas traseras. Esto se logra mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades. Sin embargo, por 15 mil dólares más el propietario puede optar por una caja de cambios automática de 6 velocidades con cambios en el volante. Como su nombre lo indica el Blackbird solo está disponible en color negro. Este auto puede alcanzar los 96 kilómetros por hora en 2.9 segundos desde cero.

Detalles finales y precio

Hace un par de años Rezvani prometió crear una "Bestia Andante" y lo cumplió. Este es un coche realmente exclusivo y poderoso, el único detalle es que realmente es costoso, diseñado para un público en específico. Su precio ronda los 225 mil dólares. Los afortunado en poseer este súper coche podrán, por 2500 dólares adicionales, pedir la instalación de un sonido premium que incluye una pantalla táctil compatible con Apple Car Play.

Artículos recomendados