Buscar

ELEGANTE Y VELOZ

Llegó el Vision Mercedes Maybach 6

Mercedes desveló un prototipo deportivo eléctrico con mucha visión futurista.

Comparte:

0 0
Llegó el Vision Mercedes Maybach 6

Mercedes desveló un vehículo impulsado por energía eléctrica denominado el Vision Mercedes-Maybach 6. La empresa alemana mostró el prototipo en Pebble Beach, California, donde resaltan que es un modelo no contaminante y que cuenta con poderosos motores eléctricos que ofrecen 185 caballos de fuerza cada uno y una autonomía que supera los 500 kilómetros, adaptándose a las normas de homologación europeas.

El Mercedes-Maybach 6 es un deportivo futurista con el que la empresa germana le da un nuevo aire a la marca Maybach, recordada y muy importante en la década de los años 30 y que ahora renace con la compañía de la estrella de los tres picos y que se dedica al diseño y la producción de automóviles lujosos. Este bólido deportivo representa uno de los modelos más lujosos de la década y en grandes proporciones. Su línea cuenta con una longitud de 5.70 metros por 2 metros de ancho y 1.33 metros de altura. En otras palabras, uno de los coches tipo coupé más largos y anchos que se han mostrado al mercado.

Llegó el Vision Mercedes Maybach 6

Inicialmente el color de este súper lujoso es rojo; hay que destacar que sus puertas son tipo gaviota y se abren hacia arriba. Sus neumáticos son de 24 pulgadas y cuenta con unos rines muy llamativos. En el exterior destaca el hecho de no contar con espejos retrovisores, ya que esta unidad presenta dos cámaras en cada lado que proyectan en el interior todo lo que sucede desde afuera. Su interior es cosa de otro mundo. Cuenta con un habitáculo bajo y sus asientos dan la sensación futurista y lujosa que asombra a cualquiera. Los asientos son la continuación de los paneles de las puertas y sobresalen en cuanto a modernidad y estilo propio. El suelo es construido sobre madera de olmo; el panel de control se maneja mediante gestos.

A nivel mecánico y por ser un prototipo, Mercedes aportó muy pocos datos. Sin embargo, se sabe que este vehículo es totalmente eléctrico y en cada una de sus ruedas se encuentra un potente motor que sumando toda su potencia nos daría un total de 750 caballos. Las baterías van situadas en el suelo para permitir el centro de gravedad en la posición más baja posible. Es muy importante saber que la duración de estas baterías supera los 500 kilómetros y cumplen así los requisitos exigidos por NEDC. Las baterías se pueden recargar mediante el método de carga por inducción, sin necesidad de enchufar el carro con la fuente de alimentación; cabe destacar que también ofrece para casos de emergencia una opción que permite recargar cierto nivel de las baterías en 5 minutos para rodar cerca de 100 kilómetros.

Llegó el Vision Mercedes Maybach 6

Finalmente las prestaciones de este nuevo modelo son muy interesantes ya que, a pesar de ser un vehículo eléctrico, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 4 segundos desde su aceleración. Su velocidad máxima está calculada en 250 KM/H. Ahora solo resta esperar a que salgan a la venta para saber qué tan accesible es su precio inicial.

Artículos recomendados